Varios accidentes con positivos por alcohol o drogas este fin de semana en Albacete

El recientemente concluido fin de semana ha sido realmente ajetreado para la Policía Local de Albacete en lo que se refiere a accidentes de tráfico por conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Cronológicamente hablando, la primera de las incidencias relacionadas con este tipo de sustancias ocurrió el pasado viernes a las 09:45 horas en la Avenida Primera de Campollano, donde un conductor de 43 años fue denunciado administrativamente por la Policía Local de Albacete por dar presuntamente positivo en drogas en los tests realizados para su detección.

A las 01:00 horas del sábado y en un control rutinario establecido en la Plaza de la Catedral, dos conductores, de 36 y 54 años respectivamente, resultaron denunciados administrativamente al superar la tasa máxima permitida de alcohol al volante; no resultando detenido ninguno de los dos al no haber superado los 0’60 mg de alcohol por litro de aire espirado. En el mismo control, un varón de 36 años “dio positivo por consumo de cocaína” y por tanto también fue denunciado administrativamente, tal y como ha indicado la Policía Local de Albacete a El Digital de Albacete.

A las 19:15 horas del sábado y en la calle Joaquin Quijada como escenario, un accidente de tráfico entre dos turismos que no dejó ningún tipo de heridos debido a su levedad sí dejó una denuncia administrativa por consumo de alcohol al dar positivo en las pruebas de alcoholemia pero no sobrepasar los 0’60 mg de alcohol por litro de aire espirado.

A las 23:30 horas de este domingo se produjo la última de las incidencias del fin de semana relacionadas con el alcohol y las drogas, resultando detenido por sobrepasar los 0’60 mg de alcohol por litro de aire espirado uno de los conductores implicados en un leve choque entre dos turismos. Todo ocurrió en la Vereda de Jaén y el detenido es un hombre de 55 años al que se le acusa de un presunto delito contra la seguridad vial.

A la espera de resultados

El accidente más grave ocurrido en nuestra capital durante el fin de semana tuvo lugar a las 02:30 horas de este domingo en Campollano, tras estrellarse un vehículo contra un muro por causas que aun se desconocen y que se están investigando; tal y como les informábamos desde El Digital de Albacete desde primerísima hora de la mañana de este domingo.

Debido a la gravedad del impacto, el conductor resultó herido y hubo de ser trasladado de urgencia al Hospital de Albacete, donde a día de hoy todavía sigue ingresado. Por ello y en el momento de los hechos, este conductor no pudo ser sometido a las pruebas de alcoholemia por el habitual método del soplido y se le hizo una extracción de sangre para saber si iba o no en ese momento bajo la influencia del alcohol u otro tipo de sustancias, cuyos resultados se conocerán a lo largo de la semana.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba