Piden que no se vuelvan a instalar en Albacete “las luces cutres y cochambrosas” de la pasada Navidad

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento, ha pedido al equipo de Gobierno ‘popular’ que “instale luces decorativas esta Navidad acordes a nuestra gran ciudad. Las calles de Albacete se merecen lucir sus mejores galas en estas fechas señaladas”, ha dicho.

Soriano ha recordado que “el Ayuntamiento de Albacete instaló en 2017 el árbol más feo de toda España en la punta del parque Abelardo Sánchez” y ha añadido que “los vecinos se encargaron de protestar poniendo un cartel en el que se podía leer eso mismo: ‘Este árbol no nos apaña, es el más feo de España’”.

“La falta de interés y de trabajo por parte de nuestro alcalde por ‘accidente’, Manuel Serrano, es más que preocupante, siendo estos detalles de nefasta gestión los que llevan a los vecinos de Albacete a sentir vergüenza y a nuestro pequeño comercio a perdidas y a cerrar definitivamente”, ha afirmado.

“Ciudades como Madrid, Granada y Málaga, entre otras muchas, se enorgullecen de su decoración de iluminaria en Navidad –ha añadido Soriano -. Estas ciudades reciben visitantes de toda España, incrementándose así el turismo, mientras en nuestra ciudad pasamos vergüenza y el sector del pequeño comercio no levanta cabeza”.

Ha insistido en que “es vital esmerase en estos detalles para propiciar y favorecer el consumo y el turismo”. “Favorecer y dinamizar el comercio y la hostelería – ha dicho – debe ser una de las primeras preocupaciones de nuestros gobernantes y no lo está siendo, con daños visibles en el centro de nuestra ciudad con decenas de locales comerciales cerrados y otros a punto de cerrar”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba