Nombran ’embajadora’ a la albaceteña María Rozalén

Las nueces de Nerpio se están consolidando como un producto diferencial dentro del mercado nacional y sus beneficios han conseguido salvar la barrera de la distancia. Prueba de ello son los premios Nuez de Oro organizados por la Asociación para la Promoción de la Nuez de Nerpio en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, que este año cumplen su segunda edición. La gala, que tendrá lugar el próximo viernes 16 de noviembre como antesala de la Feria de la Nuez que se celebrará durante ese fin de semana, contará con nombres de reconocimiento nacional e internacional. Entre los galardonados destaca la cantautora albaceteña María Rozalén. Recibirá el galardón de “Embajadora de la Nuez de Nerpio”. Un distintivo que se entrega a personalidades que contribuyen a la ponderación, puesta en valor y promoción de este producto.

En este sentido, desde la Asociación de la Nuez de Nerpio agradecen “el compromiso de María con estas nueces” y reconocen que no deja de ser “un compromiso con este pueblo y con el resto de pueblos de la Sierra del Segura, que es su sierra”.  Sus letras hablan de compromiso, de fidelidad a sus ideas y sus actuaciones son la puebla palpable de que la artista María Rozalén es una mujer comprometida, trabajadora y solidaria. Sin embargo, no es la única que ostentará tan distinguido honor. El vecino de Nerpio, Raimundo Gómez Blasi también recibirá el título de Embajador de la Nuez de Nerpio.

Además, el equipo de guionistas de la serie Servir y Proteger recogerá la Nuez de Oro a la Promoción. Esta producción, emitida en TVE, puso de manifiesto en su capítulo 215 los beneficios de las nueces de Nerpio y de esta forma “contribuyó a su puesta en valor y promoción a nivel nacional”, como apuntan desde la organización de estos galardones, al tiempo que señalan su  “agradecimiento a estos guionistas por entender que las nueces de Nerpio son una marca diferencial dentro del mercado”. Del mismo modo, Antonio Ibáñez Martínez, propietario de la Reserva El Castillo de las Guardas en Sevilla, recogerá la Nuez de Oro a la Colaboración por “su implicación con Nerpio y su ayuda desinteresada a esta tierra cada vez que se le ha solicitado”, como matizan desde la organización.  En esta línea, el Centro de Salud de Nerpio y el empresario local, Antonio Martínez Martínez también serán reconocidos con la Nuez de Oro Social y Empresarial respectivamente.

Los premios Nuez de Oro 2018 están llamados a consolidar no sólo la Feria de la Nuez de Nerpio, sino también y sobre todo, permitirán ensalzar el producto nueces de Nerpio. El alcalde de esta localidad, José Antonio Gómez Moreno, lo tiene claro: “Desde la Asociación de la Nuez de Nerpio y desde las instituciones locales, provinciales y regionales se está trabajando en el camino correcto para conseguir que nuestras nueces sean reconocidas como lo que son, un producto único en el mercado”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba