La Ministra de Defensa visita la Base Aérea de los Llanos en Albacete

/Llanos Esmeralda García/Foto: Víctor Fernández/Vídeo: María Esperanza Panduro/

A las 11:48 horas la ministra de Defensa, Margarita Robles, llegaba a la Base Aérea de Los Llanos en Albacete para conocer de cerca el trabajo del Ala-14 y de la Maestranza Aérea, donde ha sido recibida por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, General del Aire Javier Salto y el jefe de la Base Aérea de Albacete y Ala-14, coronel Juan Manuel Pablos Chi. La visita de Robles se produce después de la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó el pasado 10 de octubre al mismo lugar para conocer de primera mano el desempeño de las funciones del Ejército del Aire. 

Han acompañado a la ministra en su visita además el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto; el jefe del Mando Aéreo General, General de División, José Alfonso Otero; el jefe de la Base Aérea y Ala 14, coronel Juan Manuel Pablos Chi; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, junto a otras autoridades militares. 

En declaraciones a los periodistas, Robles ha destacado en los talleres de la Maestranza el trabajo del Ejército del Aire, y en consecuencia de las Fuerzas Armadas españolas “son una pieza clave en nuestro país para garantizar la seguridad, la libertad, la paz y los valores constitucionales”, ha remarcado Robles que “esta Maestranza y el trabajo que realiza el personal laboral es una mejor prueba de ese trabajo coordinado y conjunto que se hace”. 

Además la ministra ha dicho que el Ministerio de Defensa quiere firmar el contrato de compra de nuevos NH-90 a Airbus Helicopters que se fabrican en Albacete antes de que acabe el año “el Ministerio de Defensa ha hecho su trabajo y tiene que haber valoración del Gobierno en su conjunto. Queremos que sea, si no antes de terminar el año, a principios del año que viene”.

Durante su estancia en Albacete la ministra ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de la Maestranza Aérea y el Ala-14 además de hablar con los profesionales que cada día trabajan para poner a punto aviones de combate, hidroaviones e incluso ver más de cerca los Eurofighter C-16 y asistir a la demostración del simulador de manejo y control del C16. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba