Informan de distintos aspectos relacionados con el futuro urbanístico de Albacete

El concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Albacete, Juan Francisco Jerez acompañado por la Presidenta del Colegio de Arquitectos, Ana Teresa García y el redactor del  Estratega de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI y representante de Urvial, Esteban Berlanga, ha participado en una Jornada sobre Regeneración organizada por el colegio de Arquitectos que se ha celebrado en la mañana de hoy y en la que el Concejal ha informado de distintos aspectos relacionados con el futuro urbanístico de la ciudad.

Juan Francisco Jerez ha señalado que el Ayuntamiento de Albacete esta diseñando un `plan sistematizado´ que diseñe y organice las actuaciones enmarcadas en el contexto de la rehabilitación y la regeneración urbana.

Esta actividad ha sido diseñada en el marco de la colaboración entre la Demarcación y el Ayuntamiento  para la segunda fase del Proceso de Reflexión sobre Regeneración Urbana Integral en Albacete, “ALBACETE PIENSA”, y en concreto, para  impulsar la presencia de propuestas de intervención en Albacete y la participación de equipos en el concurso “REhabitando Barrios. REhabitando Ciudades” promovido por la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) para ciudades con EDUSI y/o ARRU.

Se trata de un concurso de ideas dirigido a equipos de arquitectos o multidisciplinares con las propuestas presentadas de intervención en las zonas identificadas como “áreas preferentes” (La Milagrosa, Santa Teresa, Ensanche, calle Burgos y Hermanos Falcó o Las Quinientas).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba