Este lunes la prueba del talón se amplía en Castilla-La Mancha a la detección de 24 enfermedades

La socialista Ana Isabel Abengozar ha puesto en valor que desde hoy el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha ampliado a 24 el número de enfermedades a detectar a través de la denominada prueba del talón en recién nacidos, una prueba, que recordó, con el anterior ejecutivo del PP redujo a tan solo tres. “Esto demuestra que el gobierno de Emiliano García-Page está revirtiendo los recortes que llevó a cabo Cospedal”.

Para Abengózar, aunque quedan cosas por hacer, “la sanidad pública de Castilla-La Mancha empieza a despegar gracias al esfuerzo que se está realizando durante los últimos tres años y medio”. Y destacó la reducción en un 50 por ciento de los tiempos de espera en las urgencias hospitalarias o la disminución durante 16 meses consecutivos de las listas de espera sanitarias.

“Ahora se invierte en la sanidad pública de nuestra región, se contratan a más profesionales y se mejora la tecnología en nuestros hospitales. Esto contrasta con el modelo que siempre han defendido los dirigentes del PP de descapitalizar el sistema público y derivar masivamente a la privada”, sentenció.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba