El padre del bebé que nació en Albacete y murió en Granada a los 48 días de vida dice que se volvió «loco» pero «no agredió» a ningún médico

Adrián Heredia, de 18 años de edad y al que todo el mundo en Iznalloz, su pueblo natal, conoce como ‘El Gatico’, rompe su silencio en una entrevista en exclusiva para El Español tras morir su hijo Ibrahim y salir en todos los medios de comunicación por haber sido detenido por presuntamente agredir a dos pediatras y una enfermera tras enterarse del fallecimiento de su primogénito.

En esta entrevista con El Español, ‘El Gatico’ afirma que se volvió «loco» al conocer la noticia pero no agredió a «nadie» ya que asegura «haberla pagado con él mismo» dándose «cabezazos» y asegurando que entró en «shock» y que se quería «tirar por la ventana», esgrime en esta entrevista con El Español.

Adrián, se mantiene firme al argumentar que no agredió a ningún profesional sanitario y que tampoco recuerda hacer dicho lo de «voy a matar con una escopeta a todos los de las batas blancas», asegura.

‘El Gatico’ nació hace 18 años en Iznalloz, en la provincia de Granada, donde reside con su mujer Verónica, de 19 años, y sus familiares. Temporero agrícola de profesión, Adrián afirma dedicarse «a todo lo que da el campo» y las campañas de recogida de «aceituna, espárragos o naranjas» son habituales en su vida para «ganarse el pan», expresa en El Español.

Llegó septiembre y la vendimia les llevó a sus suegros, a él y a su mujer embarazada de seis meses, a un pueblo de la provincia de Cuenca. Adrián, ‘El Gatico’, asegura que su mujer «no vendimiaba» por su estado de buena Esperanza, pero acompañó a su marido en su aventura manchega.

En tierras de Cuenca se puso Verónica de parto a sus seis meses de embarazo e Ibrahim, que así llamaron al pequeño, nació en el Hospital de Albacete el pasado 19 de septiembre tras ser trasladada su madre de urgencia en ambulancia desde la localidad conquense donde residían eventualmente por la vendimia.

A pesar del prematuro nacimiento, los cuidados en el centro sanitario albaceteño mantenían al bebé en buen estado y tras un mes de vida, concretamente el 18 de octubre y debido a su ‘buen’ estado de salud a pesar de ser ‘seismesino’, fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Virgen de las Nieves de Granada para estar más cerca de su lugar de residencia habitual.

El desenlace fue triste. Ibrahim murió 48 días después de haber nacido en Albacete y su padre fue detenido tras enterarse del fatal desenlace por agredir presuntamente a dos pediatras y una enfermera. Él lo niega, aunque asegura haber pasado por el hospital para «pedir perdón», afirma en El Español.

Ya en libertad tras su detención, será un juez quien dirima las responsabilidades de cada uno. Ibrahim yace enterrado en el Cementerio de Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz (Granada).

Puede leer la información completa publicada en EL ESPAÑOL pulsando AQUÍ.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba