Bomberos de Albacete actúan debido a la alta concentración de un peligroso gas en una tienda de la calle Rosario

/Nacho López/Foto: Marta López/

En torno a las 19:00 horas de este lunes, Bomberos de Albacete y agentes de la Policía Local han tenido que intervenir para evitar que algo más grave hubiese ocurrido debido a la mala combustión de una caldera ubicada en un edificio ubicado en dicha calle.

Según han indicado fuentes de los servicios de emergencia a El Digital de Albacete, dicha mala combustión “ha originado la acumulación de monóxido de carbono en un establecimiento comercial”. Igualmente, las mismas fuentes indican a nuestro micrófono que “nuestros medidores de oxigeno y monóxido han comenzado a pitar porque había ausencia de oxígeno, concretamente, la concentración de monóxido era de 300 partes por millón”.

Del mismo modo, las mismas fuentes argumentan a El Digital de Albacete que “hemos evacuado a los trabajadores de Natura, no siendo necesario evacuar a los de Benetton ya que la concentración de monóxido era menor. Mañana antes de abrir volveremos a realizar mediciones al respecto, pero en principio pensamos que no habrá problemas”

Tras recibir la llamada de alerta, rápidamente los bomberos han comenzado a ventilar la zona para evitar que este peligroso gas siguiese presente en el establecimiento comercial.

Cabe destacar que varias son las muertes que se producen al año por acumulación de CO en una estancia, el cual por pesar más que el aire se queda en zonas más bajas, es inhalado por las víctimas por las vías respiratorias y acaban sufriendo lo que se conoce como “la muerte dulce”, ya que la víctima se va adormeciendo lentamente y no es consciente cuando llega el trágico final.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba