Una panadería albaceteña, entre las que mejor pan hacen de toda España

‘La Ruta Española del Buen Pan’ en su edición de 2018 ha seleccionado a una panadería albaceteña como una de las mejores en España. Sus ingredientes y fundamentos a la hora de crear el pan han sido seleccionados por un exigente jurado que durante todo un año han perfilado una selecta red de panaderías entre las que se encuentra esta de Miguel Ángel Sahuquillo en Villamalea.

El pan suele ser uno de los alimentos básicos de la mesa en muchos hogares, uno de esos ‘elementos’ fundamentales en cualquier mesa que se precie y del que no siempre dispone de la mejor calidad para su consumo. Por ello, un jurado de profesionales del sector panadero ha analizado y valorado diferentes obradores del país para elaborar ‘La Ruta Española del Buen Pan’.

Y bien, esta deliciosa ruta del pan nos lleva hasta la localidad de Villamalea, lugar donde se encuentra situado el obrador de la ‘Panadería Sahuquillo’ y la cual ha sido mencionada por el jurado como una de las mejores panaderías de España en su edición de 2018.

Aspectos como el olor, la textura, la corteza, la suela de estos y hasta el aroma son algunos de los fundamentos a tener en cuenta por un jurado conformado por profesores de escuelas de panadería y representantes del sector que, de manera anónima, va visitando las panadería a lo largo y ancho de la geografía nacional. También tienen en cuenta estos selectos galardones el obrador y el estado de las instalaciones donde se produce uno de los alimentos más representativos de las mesas españolas.

En ella, como se advierte a las claras, uno de los mejores panes es el de la panadería Sahuquillo de Villamalea.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba