Gimnastas de Albacete ganan la Copa de España

El Batistana, de Tenerife; el Escuela Zaragoza; el Palas, de Albacete, el Beti-Aurrerá vasco y el Consell balear han ganado hoy la Copa de España de conjuntos de gimnasia rítmica en Murcia.

Más de 3.000 gimnastas han participado también en esa copa individual y en el Nacional de conjuntos. Este triple torneo, con representantes de todas las comunidades, se ha clausurado con las últimas finales tras cuatro jornadas.

En la categoría alevín de la Copa de conjuntos ganó el Zaragoza en dura competencia con el Dos Hermanas andaluz y el Mabel valenciano, que completaron el podio. El Palas fue el vencedor en infantil y las vascas del Tolosa y las murcianas del Cronos ocuparon la segunda y la tercera plaza.

En júnior, el Beti-Aurrerá logró el oro, con plata para las también vascas del Donosti y bronce para las canarias del Daisan, y en sénior, el triunfo se lo llevó el Consell por delante del Dos Hermanas y el Zaragoza. En la primera categoría, la máxima, venció el Batistana, con el Ribarroja y el Mabel, ambos de Valencia, en segundo y tercer lugar.

La Comunidad Valenciana se proclamó campeona por autonomías, con plata para Aragón y el bronce para el País Vasco. El Campeonato Nacional base de conjuntos cadete y juvenil lo ganaron el Castro Urdiales cántabro y el Cronos, respectivamente.

El Torrelavega cántabro y el As Triscas gallego, en el segundo y tercer puesto del podio, secundaron al Castro Urdiales, mientras que en juveniles, tras el Cronos, que además fue galardonado con el trofeo Iberdrola, se clasificaron como subcampeón el Vallecas A madrileño y como tercero el Montemar alicantino.

En la Copa de España individual, Valeria Díaz, del Santander, se hizo con la medalla de oro infantil, seguida por Lucía López, del Alcoi alicantino, y por Marta Palyudzhynsyn, del Almussafes valenciano.

En cadetes ganó Candela San Valentín, del San Fernando madrileño, por delante de la vasca Izaro Calvo, del Beti-Aurrera, y de la asturiana Lidia Cases, del Omega. Sarah Beckett, del Adoney canario, fue la vencedora prebenjamín, con plata para Alisa Zatsepilina, del Jennifer Colino valenciano, y bronce para Lidia Cabezas, del Velilla madrileño.

En benjamines la victoria correspondió a Leonor Urruty-Etchepare, del Sant Antoni balear, con su compañera de equipo María Bocanet y Anastasia Syskova, del Adoney, en los siguientes cajones del podio. En juveniles, Paula Arniciega, del Sedavi valenciano, ganó por delante de Lucía Alcalá, del Miralmar andaluz, y de Anna Ordoñez, del Batistana.

En alevines se impuso Anastasia Alekseeva, del Tenesa Sol canario, con la segunda plaza para Marta Cordobilla, del Ritmica Nazarí andaluz, y la tercera para Isabel Álvarez, del Almendralejo extremeño. La Comunidad Valenciana se alzó con el oro por autonomías, la plata fue para Andalucía y el bronce para Canarias.

En la Copa de España por conjuntos, el Santomera se proclamó vencedor alevín por delante del La Victoria-Valladolid y el Odisea, de Tenerife. En infantiles ganó el San Fernando, con plata para el Donosti y bronce para el Cronos. En benjamín, el La Victoria-Valladolid logró el triunfo por delante del Almussafes y del Rítmica Pozuelo, de Madrid. Las prebenjamines del Gympal, de Castilla y León, vencieron con el Margaix y el Aceus, ambos valencianos, a continuación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba