El Albacete Balompié no quiere salir de los puestos de Play Offs en Tenerife

/Hugo Piña/

Llega la decimotercera jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que visitar en el Heliodoro Rodríguez López al CD Tenerife. Nueva oportunidad para seguir calibrando un meritorio inicio de temporada que se ha visto notablemente reforzado por el triunfo del pasado viernes ante el Nàstic. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la de un herido Tenerife con José Luis Oltra a la cabeza. El choque (domingo, 20h) se disputará bajo la dirección del árbitro andaluz Abraham Domínguez Cervantes.  

En una nube, así saltará el cuadro de Luis Miguel Ramis al verde del Heliodoro Rodríguez López este domingo a las ocho de la tarde (una hora menos en Canarias) en un duelo que les medirá a un malherido CD Tenerife de José Luis Oltra. Sin ninguna ausencia por lesión o sanción y tras una semana en la que el técnico albacetista ha recuperado efectivos, el Albacete Balompié se enfrentará a otra nueva oportunidad de refrendar lo que está siendo un brillante y meritorio inicio de temporada en el que incluso ocupan puestos de play off de ascenso a Primera División.

Sin embargo, no es precisamente Ramis un hombre de confianzas, dado que ‘sabe’ de lo que se compone este deporte y de lo que es capaz de cambiar en tan solo un instante. Por ello, el preparador catalán y su cuerpo técnico han intensificado esta semana previa de encuentro ante los chicharreros su formación físico-táctica, conformando sesiones de trabajo notablemente duras en las que la concentración y atención de los jugadores ha sido palpable desde fuera. No quiere confianzas el de Tarragona y así se lo ha hecho saber a sus jugadores estos días en los que el frío ha regresado a La Mancha.

En el que volverá a ser un vibrante duelo liguero, el equipo de Ramis parece haberle cogido la medida a jugar lejos del Carlos Belmonte, donde se sitúa como el mejor equipo (de los 22) a domicilio. La suma de 10 puntos tras siete jornadas convierte al Alba de Ramis en el mejor de LaLiga 123, viajando ahora a Santa Cruz de Tenerife para seguir refrendando una dinámica de la que ni jugadores ni afición pretende desligarse en lo que está siendo un ilusionante arranque de curso.

No parece que vaya a cambiar Ramis el planteamiento general de este gran Albacete en Tenerife, convergiendo en su dibujo un potente ataque y una sólida defensa. Como mucho, el técnico de Tarragona podría ofrecer algunas variantes que perfilasen mínimamente una versión del Albacete que incluso da que hablar en los ‘corrillos’ futboleros. El 4-1-3-2 parece cuasi inamovible en este Alba y jugadores como Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Erice, Febas, Eugeni Valderrama o Zozulia son inamovibles. Caro, Gentiletti, Fran García, Olivera, Bela o Acuña son, por otro lado, los que más opciones parecen tener para completar un once del que, al tener Ramis a los 23 disponibles, pocas elucubraciones se pueden hacer.

El CD Tenerife por su parte llegará herido al duelo de este domingo. La derrota en Soria del pasado fin de semana hará que José Luis Oltra tenga que volver a replantear una dinámica chicharrera en el que está siendo un paupérrimo inicio liguero de estos. El cambio de entrenador ya se ha producido y el rumbo parece no ser el idóneo a unas alturas de campeonato en el que el técnico valenciano todavía no ha conseguido remarcar sus directrices. Ahora llegará el mejor equipo a domicilio y los locales intentarán repetir la versión del duelo de hace quince días frente al Alcorcón, en donde perdían 0-2 y donde, tras 45 brillantes minutos, remontaron hasta llevarse el partido por 3-2.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba