El Alba, suma y sigue

/Hugo Piña/

Empate (0-0) del Albacete Balompié que manejó los nervios de su rival. Nuevo punto de los de Luis Miguel Ramis en un partido en el que refrendan su buen inicio liguero ante un Tenerife que se mostró en todo momento nervioso. Rei Manaj tuvo en el añadido el triunfo, si bien la madera lo evitó. El Alba acumula su tercer partido sin perder y sigue, con 21 puntos, quinto clasificado.

Volvió a repetir dibujo Luis Miguel Ramis en Santa Cruz de Tenerife en lo que fue una nueva jornada liguera para el Alba, conociendo, pero sobre todo reconociendo, a un equipo en el que la columna vertebral se va atisbando conforme pasan las semanas: Tomeu en portería, Tejero, Arroyo y Olivera en defensa, Erice, Febas, Eugeni Valderrama y Susaeta en el centro del campo, y sobre todo una temible delantera con Ortuño y Zozulia.

Con todo y con ello, y sin miedo y con valentía arrancó el Albacete su partido en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, donde tuvo esta noche que pugnar por mantener su condición de mejor equipo a domicilio de Segunda División. Ordenado y pausado, el equipo de Luis Miguel Ramis quiso aprovecharse de las ‘prisas’ chicharreras que planeaban sobremanera tras un horrible comienzo de liga tinerfeño, intentándolo con hasta tres acercamientos claros de gol en los primeros compases para los manchegos.

Sin embargo, ni Zozulia, ni Ortuño ni tampoco Olivera pudieron batir a un nervioso Dani Hernández en lo que fue otro ‘juicio’ para el cancerbero local. Las sensaciones, no obstante, eran de un equipo blanco (azul esta noche) netamente peligroso en cada una de las acciones en las que los de Ramis sobrepasaban el centro del campo.

Pasada la media hora llegó la primera gran ocasión de los canarios, momento en que un desbarajuste defensivo permitió a Nano Mesa plantarse ante un Tomeu Nadal que resolvió de manera efectiva y brillante como en el de Manacor suele ocurrir. Fue un primer aviso de un Tenerife que sin embargo no dominaba y su afán del triunfo lo intentaba, desde la primera parte, con más corazón que cabeza.

El Albacete reflejaba a un equipo sobre el verde del Heliodoro Rodríguez López con cabeza, con temple y, sobre todo, aunque de manera puntual eso sí, con una notable llegada al área chicharrera. Ortuño y Zozulia esperaban su ocasión cual depredadores mientras el Tenerife incidía en manejar el juego con el siempre carismático Luis Milla. No obstante, el desarrollo del juego no llegaba a generar suficiente peligro en ninguna de las dos áreas y el partido se marcharía al descanso con el inicial empate a cero.

Con varios acercamientos locales arrancó la segunda parte en Tenerife, con un equipo de Ramis algo frío y con los locales llegando al área de Tomeu Nadal. Tuvo que crecer el Albacete Balompié desde el criterio defensivo, con un Jon Erice imperial con el que empezaba y acababa casi toda esta noche en Santa Cruz. Malbasic tendría en sus botas pasados los diez minutos de la reanudación la mejor ocasión de todo el partido, si bien su disparo se marchó rozando el palo izquierdo de Tomeu Nadal.

En los que estaban siendo los peores minutos del Alba esta noche, el rival chicharrero profundizó en afán por sumar un balsámico triunfo. Ocasiones posteriores del serbio del Tenerife o de Luis Milla evidenciaron, eso sí, que la falta de gol es un hecho en los de Oltra. Zozulia primero y Gentiletti después también notificaron que el Alba estaba presente en el Rodríguez López de Tenerife, momento en que la intervención del portero local deshizo el marchamo de gol en primera instancia y el desatino posterior de Gentiletti refrendó el empate.

Para entonces, Ramis dio entrada a Rei Manaj por Ortuño y Malsa por Febas, refrescando, pero sobre todo cementando un partido que ritmo tenía poco. Pausado el tempo del partido y las ocasiones que yacían sin el premio del gol. En el último cuarto de hora se pudo comprobar como los nervios en los canarios era notorio, mientras que la tranquilidad en los manchegos también se hacía notar. No parecía desencantarle el punto al equipo de Ramis en una fase final de partido en el que hubo de destacar el tremendo golpe sufrido por Santiago Gentiletti con José Naranjo, necesitando ambos la ayuda médica tras advertir sangre en sus respectivas zonas afectadas. Ramis no se lo pensó y dio entrada a Caro en lo que fueron los compases finales de partido.

Achuchó de lo lindo el Tenerife en los últimos minutos, con un José Naranjo que se quedó a escasos centímetros de batir a Tomeu en lo que fue un despiste del recién entrado Caro al verde y que a punto estuvo de costarle caro a los manchegos. El palo evitaría instantes después un acercamiento de Joao, siendo los peores minutos de un Alba que pecó en exceso del resultado. Y el palo también evitaria en la siguiente acción el gol del Albacete Balompié, Rei Manaj a la contra, empalmaría un disparo que llevaba marchamo de triunfo.

FICHA TÉCNICA

Tenerife: Dani Hernández, Pérez, Camille, Alberto, Luis Milla, Acosta (Naranjo, 68’), Malbašic, Suso (Joao 63’), Undabarrena, Jorge Sáenz, Nano Mesa.

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Olivera, Erice, Susaeta, Febas (Malsa, 69’), Ortuño (Rei Manaj, 62’), Zozulia, Eugeni Valderrama, Gentiletti (Caro, 85′) y Tejero.

Goles: No hubo

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Liga en el Campeonato Nacional de Segunda División. Arbitrado por Abraham Domínguez Cervantes (comité andaluz) quien amonestó a Febas, Alberto, Arroyo y Jorge Sáenz,

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba