ALBAMOCION


Dipu premium

Castilla-La Mancha comparte “al cien por cien” la intención de la Ministra de Educación de evaluar a profesores “para alcanzar una mejor práctica docente”

TOyota

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha comparte “al cien por cien” la intención de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, de introducir evaluaciones voluntarias a los profesores de enseñanzas no universitarias, que se compensarán con incentivos para aquellos que accedan a realizarlas, pues considera que estas pruebas “contribuyen a una mejor práctica docente”.

Así lo han confirmado fuentes del departamento que dirige Ángel Felpeto, en relación a los detalles de esta evaluación que Celaá ofreció en el foro ‘Educar para el siglo XXI. Desafíos y propuestas sobre la profesión docente’, organizado por el Ministerio esta semana en Madrid.

albaluz

Consideran en la Consejería de Educación castellano-manchega que en dicho foro no solo se habló de evaluación, sino muy especialmente de un nuevo modelo de acceso a la función docente y de un nuevo modelo de acceso a la función pública así como de formación inicial del profesorado y de cómo la sociedad debe considerar y valorar mejor el trabajo de los docentes.

En lo referente a la evaluación, concretamente, la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha entiende que cualquier modelo de evaluación debe perseguir objetivos de mejora.

“Trabajaremos con el Estado, las demás comunidades y los representantes del profesorado en la implantación de un modelo que sirva para seguir avanzando en la formación permanente del profesorado que contribuya a una mejor práctica docente y en un modelo de evaluación que no persigue otros fines que no sean los de mejora de su trabajo y de sus condiciones laborales”, han indicado desde la Consejería.

“Compartimos al cien por cien las palabras de la ministra: Queremos los mejores docentes y para ello debemos aportarles todo el apoyo que necesiten”, han añadido desde el departamento que capitanea Felpeto.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.