Para Page, Borrell sería un “candidato brillante para casi cualquier cosa”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado hoy que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, es “de los políticos más brillantes que hay en España” y que sería un “candidato brillante para casi cualquier cosa”.

Page se referido así, en declaraciones el municipio madrileño de Fuenlabrada, adonde ha acudido para asistir al mitin de Pedro Sánchez, a una información que publica El País, según la cual Sánchez sitúa a Borrell como primera opción para encabezar la lista a las europeas.

Tras recordar que él votó a Joaquín Almunia en las primarias que ganó Borrell en 1998 a candidato a presidente del Gobierno, Page ha dicho además que tiene el “convencimiento personal” de que si no hubiera renunciado poco después “desde una posición muy honesta personal”, Borrell hubiera sido “un presidente de gobierno de España que hubiera marcado época”.

El posibilidad de que Borrell encabece la lista socialista al Parlamento Europeo el próximo 26 de mayo ha estado hoy en boca de los dirigentes socialistas que han acudido a Fuenlabrada al Comité Federal y al posterior mitin de proclamación de candidatos autonómicos, en lo que ha sido el primer gran acto de partido de Sánchez desde que es presidente.

Fuentes cercanas al ministro de Exteriores han asegurado a Efe que Borrell descarta esa opción, al tiempo que fuentes de Moncloa se encargaban también de desmentirlo.

En el gabinete de Sánchez apuestan además por retrasar lo máximo posible el anuncio de la candidatura europea, ya que lo que sí es seguro es que será una persona conocida y, por tanto, no necesitará tiempo para proyectar su imagen.

Algunas fuentes hablan incluso de marzo, cuando está previsto que se celebre el Comité Federal llamado a ratificar las listas electorales para los comicios del 26 de mayo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba