El PSOE de Castilla-La Mancha acusa al PP de “escurrir el bulto” de confirmar a Cospedal como presidenta de Honor

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha acusado al PP regional de “escurrir el bulto” y no ser contundente para decir que la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, “no merece ser presidenta de Honor” de la formación ‘popular’.

Es la respuesta de Fernández, en réplica a la situación del Gobierno autonómico, que “está inmerso en un ejercicio importante de apertura a la sociedad”, con la del PP “con un presidente interino que se encuentra día sí y día también con noticias que ya sabíamos” en alusión a que Cospedal contrató a la empresa ‘Método 3’ para supuestamente “escudriñar unos ordenadores” que hoy publica ‘El País’.

De tal manera, que Fernández ha planteado al presidente regional del PP, Francisco Núñez, si cree que Cospedal debe ser nombrada presidenta de Honor tras salir a la luz presuntos casos de espionaje llevados a cabo cuando presidió la Junta durante la pasada Legislatura, ha informado en una nota pública.

Unas “maniobras opacas” que Fernández ha entendido que, posiblemente, se llevaron a cabo contra el expresidente socialista José María Barreda y el que entonces era candidato a la Presidencia regional, Emiliano García-Page, “y no sabemos si a más gente”, contratando a ‘Método 3’ “con dinero público”.

“Los dirigentes ‘populares’ están tardando en ser contundentes para decir alto y claro que Cospedal no merece ser la presidenta de Honor de su partido”, ha incidido Fernández, quien ha reprochado la inacción de su presidente, Francisco Núñez: “Escurre el bulto por no saber qué hacer con Cospedal, aparte hablar bien de ella y no confirmarla como presidenta de Honor”.

Aquí, ha reiterado su contraste entre la situación que viven PSOE y PP, y ha contrapuesto el Foro de debate ‘Juntos progresamos’ que ha iniciado su partido en Ciudad Real, “para hacer lo que ha hecho siempre, que es gobernar de la mano de la ciudadanía”, con la contratación de ‘Método 3’ “para, supuestamente, escudriñar unos ordenadores, que podían haber hecho perfectamente los funcionarios de la Junta”.

A su juicio, “un despilfarro innecesario” porque “superó los 16.000 euros de dinero público por cinco horas de trabajo” y muestra que “se contrató esa empresa como tapadera, posiblemente para hacer trabajitos que tenían que ver con el espionaje político”, ha zanjado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba