La pizarra de Ramis puede ser fundamental para el Albacete Balompié en Tenerife

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido este viernes en sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El de Tarragona ha ofrecido sus sensaciones, cara a los medios de comunicación, en los días previos al siguiente duelo liguero, que en esta ocasión los llevará hasta Canarias para enfrentarse a un herido Tenerife de José Luis Oltra. Ramis por su parte se ha referido al estado de forma del vestuario manchego en el que ha incidido el buen ambiente que se vive tras las dos últimas victorias.

“Susaeta no está por un asunto personal, es importante, pero no hay problema. Es un día de recuperación y estará mañana para viajar”, agregó en primer término. Preguntado por el siguiente compromiso de los manchegos, aludía este que “el Tenerife suele hacer uso de la condición de local, tienen un potencial alto. Suelen llevar la iniciativa, tendremos que encontrar los puntos débiles del rival”, dijo.

“Caro tuvo una torcedura de tobillo, quiero pensar que estará a disposición y seguro que viaja este sábado”, hacía referencia a la ausencia estos días del portero andaluz. Cuestionado por cómo preparará el duelo el equipo de Oltra, señalaba Ramis que “no sé cómo nos encaran los rivales. Yo los encaro siempre igual, dependiendo de donde esté en la clasificación. Nuestro secreto es preparar todos los partidos con la misma intensidad. Sé cómo me gusta que los míos encaren el partido”, añadía.

“No cambia nuestra intención si el rival sale con cuatro o con cinco. Está claro que hay matices que nos pueden ayudar a mejorar en función de ambos posicionamientos, pero eso tendremos que verlo más adelante. Intentamos transmitir que el equipo conozca los entresijos”, decía por los posibles cambios tácticos que pueda ofrecer el Tenerife.

Preguntado por la decisión sobre la convocatoria y el once en Tenerife, asentía el de Tarragona que “tengo clara la convocatoria y tengo una idea del once en Tenerife. Quedan horas y tengo una idea más cercana ahora mismo, son buenas noticias para mí”, incidía.

“Espero un Tenerife que intentará reaccionar ante una situación incómoda como la que tiene. Está llamado a tener más puntos, no me cabe duda de que van a reaccionar. Tiene equipo y afición, en casa empujan mucho. Tenemos que mantener nuestro nivel”, aseveraba de la situación del rival de este domingo. 

Cuestionado por uno de los posibles matices del partido en el Heliodoro, resaltaba Ramis que “es una ventaja si marcas antes que el rival, pero esto es fútbol. Habrá momentos buenos y malos, el secreto es ser fuertes mentalmente para desarrollar nuestra intención de juego, queremos seguir siendo un equipo reconocible y con las ideas claras”, hacía alusión al mismo tiempo que reconocía que el juego a balón parado siempre suele ser clave en segunda división.

“Los que entran de inicio y los que luego salen de refresco, todos mantienen el nivel. Eso es un equipo, es lo queremos. Lo estamos consiguiendo hasta ahora”, mencionaba del buen momento que vive el Albacete.

Preguntado por las sonrisas que se están viendo estos días en los entrenamientos, hacía referencia Ramis que “cuando se gana se ven visiones, somos todos igual de felices ahora que cuando hemos perdido. El equipo está arropado, trabaja como se debe y se siente fuerte. Pero, todo desde el equilibrio y la tranquilidad. Es un equipo en líneas generales con alegría, con la intención de seguir trabajando positivamente”, espetaba.

“No he pagado la comida esta semana, la anterior sí que me tocó a mí”, aludía entre risas el técnico del Albacete Balompié.

Cuestionado por su situación en Albacete, remarcaba Ramis que “me estoy encontrando arropado desde el primer día, eso es muy importante. Siento que mi parcela está arropada y respaldada, siento que el jugador escucha con atención. El Club es igual, estamos todos en una línea y cualquier problema lo solucionamos con discreción. Me siento muy a gusto en Albacete. Luego esto es fútbol y siempre estaremos condicionados por los resultados, estamos apiñados”, decía.

“El mundo del entrenador es diferente, lo ves desde otra perspectiva. Me gusta lo que hago, tengo interés y siempre uno va creciendo. Lo manejamos bien y hemos entrado en la dinámica del fútbol desde otra perspectiva. Siempre estoy en contacto con el mundo del fútbol”, respondía tras ser preguntado por su llegada a los banquillos hace años en una clara reflexión.

Del mismo modo, señalaba Ramis de ello que “siempre se ha sido injusto con entrenadores y con jugadores. Esta semana no seré justo con algún jugador, somos conscientes”, decía.

“Jean Jules y Paulo Vitor están trabajando bien, son chicos jóvenes y ya he hablado con ellos. Están tranquilos y en su cabeza no debe aparecer la precipitación, tienen mucho talento y futuro. Tienen que seguir trabajando, eso les ayudará para crecer. Si tienen perseverancia tendrán premio en Albacete”, concluía el entrenador del Albacete en sala de prensa este viernes en lo que fue la previa del partido ante el Tenerife. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba