El folclore toma Villarrobledo durante este fin de semana

El Festival de Folclore de Castilla-La Mancha se celebrará este año en Villarrobledo (Albacete), durante los días 9, 10 y 11 de noviembre, y supondrá la llegada a la localidad de grupos de folclore tanto de la región, como de diferentes provincias del país.

El Festival Regional de Folclore ofrecerá cinco cursos: técnica de canto, castañuelas, indumentaria, bandurria y guitarra, y un último dedicado a enseñar a los participantes ‘Las Torrás’ de Villarrobledo. La última cita, que tuvo lugar en Almagro, tuvo una participación de más de 600 personas.

Durante los tres días de duración del Festival también habrá exposiciones de libros, y una exhibición final en la que más de 200 personas se subirán al escenario. Además, los participantes harán un recorrido por los lugares más emblemáticos de Villarrobledo amenizando con sus instrumentos la visita a todos aquellos que se quieran sumar a la misma.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba