Home » Albacete » Arranca la IX Feria de Cuchillería ‘Knife Show’ de Albacete

Arranca la IX Feria de Cuchillería ‘Knife Show’ de Albacete

palazon

El centro Cultural’ La Asunción’, en el centro de Albacete, acoge desde hoy, y hasta el domingo, la IX Feria de Cuchillería Internacional & Knife Show en la que participan un total de 27 expositores y que ha inaugurado esta mañana el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano.

En este acto, Serrano ha puesto en valor la importante tradición cuchillera de la ciudad, de más de seis siglos, así como los grandes profesionales con los que cuenta este sector. “La cuchillería y la navaja nos identifica como marca y nos proyecta a nivel internacional como ninguna otra cosa, salvo nuestra Feria”, ha valorado.

boletín

El regidor ha recordado que la feria tiene una superficie expositiva de 450 metros cuadrados y está organizada por la Asociación de Empresarios del sector cuchillero en Albacete (APRECU), bajo el patrocinio de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) y la colaboración del Museo Municipal de la Cuchillería, la Diputación, Liberbank y la Asociación de Fotógrafos de Albacete (AFA).

A todos ellos, les ha agradecido su implicación y compromiso con el sector cuchillero, apostando por devolver a la cuchillería albaceteña “lo tanto y tan bueno” que ha dado a Albacete, tanto desde el punto de vista artesanal como el industrial y comercial.

“Es un auténtico privilegio inaugurar en el Día de la Ciudad uno de los certámenes del sector cuchillero más importantes a nivel nacional e internacional, como es el Knife Show, punto de encuentro obligado para profesionales de la cuchillería y afines, armerías, empresas del sector, coleccionistas, amantes de la cuchillería y aficionados”, ha reseñado.

Ha considerado que la esta novena edición servirá de “lanzadera” para comenzar a promocionar los actos que tendrán lugar en la ciudad con motivo del III Encuentro de Capitales Mundiales de la Cuchillería, que Albacete acogerá el próximo 2020.

Un encuentro que, ha asegurado, se hará coincidir con la próxima edición de esta Feria “para ensalzar todavía más si cabe nuestra navaja y la industria cuchillera, así como para promocionar nuestra imagen a nivel internacional”.

Ha agradecido a la presidenta de APRECU, Pilar Jiménez, la puesta en marcha de esta iniciativa hace ya nueve años, así como el esfuerzo en garantizar su continuidad, al tiempo que ha deseado a los 27 expositores que su paso por esta feria se traduzca en importantes beneficios de promoción y venta.

Ha recordado que en esta feria habrá una Master Class de la mano del maestro cuchillero José Expósito, el III Concurso de Cuchillería para Expositores, el I Concurso Fotográfico que, por primera vez se celebrará en colaboración con AFA y el taller ‘Monta tu propia navaja’, así como dos sorteos.

La diputada de Turismo, Raquel Ruiz, ha considerado esta feria como “un gran escaparate para mostrar todo cuanto tenemos y somos y, entre otras, tenemos y somos cuchillería” y ha agradecido a APRECU y a “nuestros cuchilleros por su incesante e incansable labor en defensa de esta tradición”.

Se ha felicitado, asimismo, porque el sector cuchillero esté unido y ha sumado a ello el respaldo “unánime” de todas las instituciones, incluida la Diputación en las labores de organización del Congreso Mundial de Ciudades de la Cuchillería en 2020 y del resto de sus actividades.

Algo en lo que ha coincidido el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz, que ha puesto de relieve la colaboración “comprometida” de las instituciones para promocionar este sector, difundir el valor del Museo de la Cuchillería, dar a conocer la elección de Albacete como sede de la capitalidad mundial de la Cuchillería en 2020, además de buscar “atracción turística y retorno económico a través de la artesanía albaceteña”.

El acto ha contado con la presencia del presidente del PP en la región, Francisco Núñez, que se ha mostrado dispuesto a “respaldar nuestra artesanía, nuestro sector cuchillero y a todos aquellos emprendedores que dinamizan la economía de la provincia de Albacete y de la región”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.