Varias bodegas de Albacete mostrarán sus productos en una importantísima feria internacional

El sector del granel genera el 40% del vino que se exporta a nivel mundial, una cifra que representa un valor de más de 3.000 millones de euros y de la cual un porcentaje importante se negociará los próximos 26 y 27 de noviembre en el RAI de Ámsterdam en la World Bulk Wine Exhibition, WBWE.

El encuentro internacional, al que se espera que acudan más de 6.000 operadores internacionales, será una magnífica oportunidad para catar la cosecha de los 22 países productores que van a participar en esta cita que este año celebra su décima edición, y especialmente de las 73 bodegas y cooperativas de primer grado de Castilla-La Mancha que estarán representadas en Ámsterdam. 

Un total de 37 lo harán bajo el paraguas de las principales cooperativas de segundo grado que existen en la región y el resto son bodegas y cooperativas particulares de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete.  

La WBWE, con el respaldo de Globalcaja y el apoyo del IPEX de Castilla-La Mancha, es más que una plataforma que en estos años ha ayudado a regular y mejorar el mercado del granel en el mundo, es también un escenario donde se analizan y debaten las nuevas tendencias del sector.

Este año, con motivo del 10º aniversario del encuentro, además del programa paralelo de actividades donde habrá conferencias, el concurso The Vine, el curso The Art of Blending, y el premio Voice of Wine, que en esta ocasión recaerá en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por su apoyo decidido a la feria y al sector, habrá propuestas artísticas como pintura, ya que el pintor ciudadrealeño Ángel Barroso pintará un cuadro durante los días de la feria; escultura, con un escultor holandés; y además habrá música. No faltará tampoco la gastronomía de la mano del chef con una estrella Michelín Kike Piñeiro. 

Recordar también que existe un club para expositores y compradores, The Bulk Wine Club, una plataforma exclusiva digital para el negocio dirigido a un perfil de profesionales muy concreto pero que, a la vez, es también un foro informativo dirigido a que los socios dispongan de un acceso directo, y en tiempo real, a lo que sucede en nuestro sector en todo el mundo: datos de ventas, precios, flujo comercial y tendencias.

Asimismo, en la WBWE se celebra el único concurso del mundo que apuesta por la promoción, la transparencia, la calidad y el prestigio de los grandes vinos a granel que se producen en todo el mundo, el International Bulk Wine Competition, cuyo objetivo es dar a conocer las virtudes de los mejores vinos a granel que se producen internacionalmente entre compradores, distribuidores y consumidores, así como premiar el esfuerzo de sus elaboradores. En esta décima edición, el jurado estará formado por representantes de 22 países, entre ellos dos Master of Wine, y el plazo de inscripción y envío de muestras estará abierto hasta una semana antes de la feria.

Sobre la WBWE

La World Bulk Wine Exhibition se dirige a productores y compradores de vino a granel, bodegas, destilerías, importadores, distribuidores, minoristas, cadenas internacionales, negociantes, medios de comunicación, profesionales con una amplia visión del sector sin los que la WBWE no podría convertirse, cada año, en uno de los principales encuentros mundiales para el negocio del vino. Entre el 70/80% del vino a granel que se exporta en todo el mundo se encuentra en la WBWE, lo que convierte a esta feria en el lugar donde hay que estar si no se quiere perder un tren de vital importancia para el negocio y el futuro de los productores.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba