Sigue la lucha de una madre albaceteña para demostrar que la muerte de su hijo fue una negligencia médica

/Llanos Esmeralda García/

Son siete años los que Virtudes Gómez lleva luchando para que se haga justicia por la muerte de su hijo Óscar a causa de un cáncer agresivo, contaba con 3 años de edad. Desde entonces esta madre de Valdeganga lleva intentando que se esclarezcan las circunstancias que rodean el fatídico desenlace de su pequeño en el Hospital General de Alicante mediante la recopilación de pruebas como informes periciales, de los que sostiene Virtudes, “demuestran que hubo una negligencia médica por parte de los facultativos que trataron al niño en Alicante”. Asegura además Virtudes que “el diagnóstico del tipo de tumor fue erróneo así como el tratamiento que recibió” su hijo. 

La Audiencia Provincial de Alicante impidió el archivo de la causa que sigue en fase de instrucción en la que solicitaban el análisis de las muestras de tumor y la comprobación con el ADN de la madre. “La Audiencia Provincial de Alicante se pronunció y dijo que se me tomaran muestras de ADN para confirmar que las muestras de tumor pertenecían a mi hijo, puesto que la cadena de custodia en una muestra de tejido tumoral no se perdía”, explica Virtudes a El Digital de Albacete que en febrero “me llamaron para tomarme una prueba de ADN, bucal, al mismo tiempo que el juez solicitó la historia clínica de mi hijo al Hospital de Alicante” pero relata que un mes más tarde su abogado solicita al juez “documentación que vimos que faltaba” en relación al acceso completo a la historia clínica de su hijo. Insiste Virtudes que en su documentación incluyen nuevos partes que “dicen que ellos estaban al tanto de la historia clínica del niño, los médicos del Hospital de Alicante siempre habían pensado que era un carcinoma. Esos partes tenían sospecha de que era carcinoma a falta de las pruebas para determinar el tipo de tumor (que suelen tardar 10-15 días), y de un día para otro ponen que es un rabdoide”. 

Es el pasado mes de octubre cuando el fiscal solicita “recibida dicha documentación y a la vista de las periciales que ha aportado la denunciante interesa que por el médico forense se emita nuevo informe”. Ese mismo día, insiste Virtudes, el juez solicita del mismo modo al Hospital General de Alicante la documentación clínica que faltaba del niño: “Dada cuenta el anterior informe del Ministerio Fiscal, únase a los autos de su razón. Solicítese la documentación solicitada por la parte demandante al Hospital General de Alicante”, lamenta Virtudes que “haya tardado siete meses en pedir esa documentación”. Desgrana esta madre albaceteña afincada en Pinoso que llevan 7 años de lucha y cuatro jueces.

Acusación popular

En esta batalla judicial se ha sumado la Asociación Sanidad y Justicia quien se ha personado en dicha causa como acusación popular. Con dicha Asociación, que busca el reconocimiento a las víctimas, el apoyo y asesoramiento a las familias, Virtudes está convencida de que “nos va a ayudar mucho haciendo más peso y fuerza”. Concluye Virtudes que junto a toda la documentación entregada “conseguiremos que se sienten y den explicaciones” en el juzgado porque matiza “hay pruebas más que suficientes”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Una madre de Albacete recoge firmas para esclarecer si la muerte de su hijo de 3 años fue debida a una negligencia médica

De Valdeganga a Jerez en bici en busca de ayuda para esclarecer la muerte de su hijo de 3 años

La Audiencia Provincial de Alicante ordena que se investigue la muerte del niño albaceteño Óscar

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba