Sexualidad e internet se dan la mano en Albacete para recomendar a los jóvenes un uso seguro

La concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha informado de que el ‘Programa de Atención a Jóvenes en Salud Sexual del Centro Joven’, va a llevar a cabo una campaña bajo el título de ‘Sexualidad 2.0 Recomendaciones para un uso seguro’, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes del uso adecuado de Internet, así como de las redes sociales y la interacción con la vivencia positiva y plena de la sexualidad.

María Gil ha indicado que esta campaña tiene varias acciones diferenciadas, comenzado por un test para adolescentes de 12 a 17 años, en el que se les pregunta cómo entienden la sexualidad en plena era digital, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se realizará un debate radiofónico entre jóvenes que tendrá lugar en la emisora juvenil Nova Onda y estará disponible en formato audio y podcast, para su posterior uso pedagógico o consulta.

Además, habrá una charla dirigida a padres y madres de adolescentes bajo un enfoque multidisciplinar, con la participación de ponentes de distintas áreas, como informática, psicología y criminología.

Esta acción tendrá lugar el sábado, 10 de noviembre, a las 11.00 horas en el Centro Joven Municipal y para asistir debe ser comunicado a través del correo electrónico ‘[email protected]’. Además, durante todo el mes de noviembre se difundirán mensajes a través de la web y las redes sociales del Centro Joven y microespacios informativos en Nova Onda.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba