Home » Educación » La Roda fomenta los hábitos de vida saludables entre los más jóvenes

La Roda fomenta los hábitos de vida saludables entre los más jóvenes

palazon

En el marco del “Día Mundial sin Alcohol” (15 de noviembre), desde las concejalías de Juventud, Deporte y Participación Ciudadana – Hábitat + (Prevención de Drogas y Promoción Saludable) se han organizado las XI Jornadas de Hábitos Saludables.

El principal objetivo de estas jornadas, a desarrollar del 12 al 19 de este mes,  pasa por fomentar hábitos saludables en todos los ámbitos posibles de la sociedad y para ello se pretende trabajar  con jóvenes, niños y familias.

Las actividades serán variadas, algunas concertadas con los colegios e institutos de la localidad. Destacan los talleres sobre el uso responsable de los videojuegos  para 6º de primaria. También  sobre sexualidad y relaciones positivas para alumnado de 4º de la ESO.

boletín

Durante las jornadas permanecerá en el recibidor de la Casa de la Cultura una mesa informativa sobre el contenido de las mismas, así  como una exposición en el pasillo de la primera planta sobre los juegos de azar y online, sus riesgos y consecuencias.   Esta muestra, bajo el nombre ¿A qué apuestas?, da continuidad a la campaña presentada el pasado verano por Fundación Atenea en colaboración del Ayuntamiento de La Roda.

Otra de las propuestas habituales de estas jornadas, el curso de cocina saludable dirigido a jóvenes a partir de 14 años, regresa bajo la dirección de todo un profesional de los fogones,  Juanjo Alonso.

Para los días 12 y 19 de este mes se ofrecerá  un taller gratuito de reanimación cardiopulmonar y auxilios básicos, impartido por Cruz Roja La Roda en su sede local, de 16 a 18 horas. Dirigido a   docentes y en sesiones concertadas con los centros educativos.

Las jornadas se despedirán con una actividad familiar basada en el deporte, Bike Tour La Roda. Un paseo en bici abierto a todo el público: adultos, jóvenes y pequeños. Será el próximo 18 de noviembre.

Una vez más el Ayuntamiento de La Roda desea agradecer la colaboración e implicación de centros educativos y asociaciones locales en esta cita anual con los hábitos saludables; haciendo posible un amplio y variado programa.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.