La Red de Huertos Solidarios de Soliss llega a Talavera

Talavera de la Reina cuenta desde hoy con un huerto de la Red Regional de Huertos Solidarios de la Fundación Soliss, ubicado en los terrenos de la Fundación Madre de la Esperanza.
Como es habitual en la Red, este huerto nace con un marcado carácter social, pues será cultivado por los chicos y chicas con capacidades especiales que día a día se forman en las instalaciones de la Fundación Madre de la Esperanza. La cosecha de este huerto servirá tanto para el autoconsumo de los alumnos y sus familias como para su realización individual mediante el aprendizaje de las técnicas de cultivo del huerto.
La Fundación Soliss, como promotora de esta red pionera en toda la región, correrá con los gastos de abono, semillas y asesoramiento técnico necesario para que el huerto se desarrolle con todo el vigor posible a lo largo del año. Al acto acudieron los responsables de la Fundación Madre de la Esperanza en Talavera, el Director de la Fundación Soliss -Eduardo Sánchez Butragueño-, el responsable de Soliss Seguros en Talavera -César Ramos- y la concejal de educación del Ayuntamiento -Maria Victoria González Vilches-.
Con éste, son ya cuatro los huertos de la red, que cuenta con otros en las localidades de Olías del Rey, Motilla del Palancar y Aranjuez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba