La Escuela de Música de Pozo Cañada será centro docente de grado elemental en enseñanzas musicales

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Pozo Cañada han inaugurado la Escuela de Música de carácter municipal, tras lograr la autorización de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación para que estas instalaciones puedan impartir como centro docente, su oferta educativa de grado elemental en enseñanzas musicales.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez; y el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García Alcaraz han visitado hoy la Escuela de Música, tras su inclusión en el Registro de Centros Docente no Universitarios de la Comunidad Autónoma, para el curso académico 2018-2019.

Ruiz Santos ha felicitado al Consistorio de Pozo Cañada por lograr ser “la única entidad Local de la provincia de Albacete con una escuela de música municipal de estas características y reglada”, y a la Agrupación Musical “La Primitiva”, a la que el Ejecutivo autonómico ha reconocido su contribución con la cultura musical, con 45 años de trayectoria, siendo una de las señas de identidad de este municipio.

Por su parte, el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha reconocido que estas instalaciones tienen la posibilidad de “ofrecer un elemento de calidad para ampliar su oferta educativa en enseñanza musical y atraer alumnos de otros pueblos de la provincia de Albacete”, y ha felicitado la labor realizado por el Ayuntamiento, la Unión Musical “La Primitiva”, y a los padres y madres de alumnos.

En este sentido, Pérez ha resaltado que la importancia de las enseñanzas musicales y artísticas en la provincia de Albacete, con tres conservatorios en Albacete capital, – dos de música y uno de danza”, y en otras localidades como es el caso de Almansa.

Satisfacción por el trabajo colectivo

El alcalde de Pozo Cañada, Francisco García Alcaraz ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y a su Gobierno, su contribución para lograr este centro sea oficial, y ha manifestado la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y la Agrupación Musical “La Primitiva”.

“Todos hemos trabajado en este reconocimiento”, en alusión a la dirección de la escuela de música, y a la Agrupación Musical, “garantizando el futuro de nuestras bandas municipales, y un ejemplo de conservación del patrimonio musical de Pozo Cañada”.

La directora de la Escuela de Música de Pozo Cañada, María Alzallú Soria ha explicado que estas instalaciones ofrecen estudios a cerca de 100 alumnos, entre los que se incluyen 3 años, además de lenguaje musical con iniciación, desarrollo y refuerzo, preparación para acceso a conservatorio, clases grupales de 45 alumnos y apoyo a la Unión Musical “La Primitiva”.

El presidente de la Unión Musical “La Primitiva”, Lino Palacios ha remarcado que esta banda y su escuela de música “son el mejor embajador de Pozo Cañada”, y el director de la Unión Musical “La Primitiva”, Constantino Alzallú ha avanzado la preparación de “Santa Cecilia”, y el Encuentro regional con las bandas municipales de La Roda y Pozohondo.

Rehabilitación Consultorio Local

En otro orden de cuestiones, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha valorado ·”la agenda cultural, social y de infraestructuras del Ayuntamiento de Pozo Cañada en colaboración con el Gobierno regional”, y ha puesto como ejemplo el convenio que firmará la Consejería de Sanidad con este Consistorio para llevar a cabo la rehabilitación del Consultorio Local, con un gasto autorizado de más de 197.000 euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba