Fuente Álamo estará muy presente en el ‘VIII Encuentro de Rondas Sur de Teruel’

La ‘Cuadrilla La Cuesta de la Charca’, de Fuente Álamo, llevará su música y baile a la localidad turolense de Mora de Rubielos

El próximo sábado, 10 de noviembre, se celebra en la localidad de Mora de Rubielos la octava edición del Encuentro de Rondas ‘Sur de Teruel’, que contará con presencia albaceteña de la mano de la Cuadrilla La Cuesta de la Charca, de Fuente Álamo. Un grupo que llevará hasta Teruel una muestra del folclore de la provincia de Albacete, con jotas, fandangos y seguidillas para hacer las delicias de los presentes y que puedan conocer la música y los bailes que han estado presentes a lo largo de los últimos siglos en nuestra tierra.

Más de 70 músicos se darán cita en este Encuentro, organizado por el grupo Astí queda ixo!, en el que también participarán, junto a la cuadrilla albaceteña, la Ronda de Boltaña; el grupo de jotas Voces del Ebro, de La Rioja y Navarra, y los zaragozanos Xinglar.

Los grupos participantes rondarán por las calles de Mora de Rubielos el sábado por la mañana y, ya por la tarde, continuarán dando cuenta de la música y los bailes tradicionales en el centro cultural de la localidad, a partir de las 18 horas.

La Cuesta de la Charca es un grupo de folclore que inició su andadura en 2012 y, desde entonces, se ha dedicado a dar cuenta de la música y las danzas tradicionales por la provincia y alrededores. El pasado domingo, 4 de noviembre, se desplazaron hasta la localidad murciana de Bullas para participar en su Encuentro de Cuadrillas y también  han estado presentes en festivales de Almansa, Albatana, Aguas Nuevas, Riópar, etc. Cada año, participan activamente en la Feria de Tradiciones de Fuente Álamo, en su Semana Cultural y en las fiestas patronales y, cuando llega Navidad, cantan villancicos animando las calles de la localidad, entre otras actividades.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba