Febas tiene muy claro qué tiene que hacer el Albacete Balompié para ganar en Tenerife

/Hugo Piña/

El centrocampista catalán Aleix Febas ha comparecido este jueves en sala de prensa. El jugador del Albacete Balompié se convertía así en el protagonista matinal de una conferencia en la que el habilidoso jugador del Real Madrid hacía referencia a las innumerables cuestiones de actualidad de un equipo que el próximo domingo se medirá al CD Tenerife en otra nueva ‘batalla’ futbolística. 

“El equipo está en una buena dinámica, se nota en el día a día. Hay un gran ambiente”, agregaba en primer término el ilerdense en sala de prensa. Preguntado por su situación a nivel individual, hacía referencia este a que “estoy contento porque sumo minutos y encima el equipo está ganando, poco más se puede pedir”, comentó.

“En Zaragoza empecé de interior y luego pasé a la banda, toqué todas las posiciones. La de este año en Albacete me gusta, ya he jugado antes ahí y me siento cómodo con Ramis”, espetaba.

Preguntado por el buen inicio de curso de los manchegos, asentía Febas que “la Segunda es una categoría muy igualada, pero no sabemos donde estaremos mañana. Nunca sabes qué deparará el futuro”, matizaba. 

“Los equipos de las islas son muy ofensivos, la gente aprieta mucho. Tenemos que tener el balón y contrarrestarlos con nuestro fútbol”, incidía Febas esta mañana ante los medios de comunicación.

Cuestionado por el siguiente rival del Alba, sostenía el del Real Madrid que “nunca sabes cuando será el momento para coger a un rival, son un gran rival con grandes individualidades”, dijo.

“El año pasado ya lo sufrí en Zaragoza, es una estadística curiosa, aunque no la tengo mucho en cuenta. Soy uno de los jugadores que más faltas recibe de Segunda y eso será bueno”, mencionaba entre risas el joven jugador albacetista.

En último término, fue cuestionado Febas sobre su elección en el campo, aludiendo el catalán a ello que “depende del momento me gusta jugar más en una posición concreta u otra. En Extremadura fui más decisivo, aunque tuve menos contacto con el balón. Atrás toco más balón y tengo más recorrido, me gusta jugar donde sea. Me da igual donde sea, me gusta jugar”, finalizó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba