Importante actuación urbana en la calle San Luis de Almansa

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a las ediles de Infraestructuras y Educación, Tania Andicoberry y María José Tébar respectivamente, daban a conocer una importante actuación, y muy esperada por los vecinos, en la calle San Luis. Se trata del derrumbe del muro que no permitía la correcta circulación por esta zona del barrio de San Juan, debido a que impedía el paso de peatones y obstaculizaba el tránsito de vehículos.

La concejal de Obras e Infraestructuras explicaba que “este lunes se procedía a la eliminación del muro y durante toda la semana se alargarán estos trabajos para proceder a la ejecución de un acerado de dos metros y medio de anchura y facilitar así el tránsito peatonal. Además, la calzada será más amplia permitiendo la ubicación en un futuro de nuevas plazas de aparcamiento. Esta acera se verá acompañada en un tiempo con una zona verde anexa al futuro Conservatorio de Música de Almansa en la calle Rosario”.

Esta actuación se está realizando con recursos propios del ayuntamiento, y con la ayuda del personal del Plan de Empleo. Una vez finalizado el acerado se estudiará la nueva ubicación de los puntos limpios de la calle San Luis.

Por su parte, el alcalde de la localidad afirmaba que “se trata de una importante actuación que se ha podido realizar justo ahora porque ese solar ya es de propiedad municipal. Esto ha permitido derribar el muro, una gran actuación que mejorará esta zona y que aún ganará más con el nuevo Conservatorio de Música. Primero empezamos con el acerado, pero una vez que finalicen los trabajos de la futura zona verde de al lado se estudiará la inclusión de nuevas zonas de aparcamiento. Además, tenemos prevista la adecuación de la calle Del Campo con el ensanchado de las aceras”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba