Albacete ‘se pone en el lugar’ de las mujeres que sufren cáncer de mama

‘Ponte en mi lugar’ ha sido el lema escogido este año para celebrar las XV Jornadas sobre cáncer de mama, que acoge el aula magna del edificio Melchor de Macanaz hasta mañana jueves, 8 de noviembre. Organizadas por las facultades de Derecho y Enfermería de Albacete, junto a la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC), las jornadas cuentan con un programa de ponencias, mesas redondas y la proyección de la película Vivir.

El aula magna del edificio Melchor de Macanaz acoge hasta mañana jueves, 8 de noviembre, la celebración de las XV Jornadas sobre Cáncer de Mama en las que se aborda esta enfermedad desde una perspectiva multidisciplinar.

La bienvenida a las mismas ha corrido a cargo de la directora académica de Transferencia e Innovación, Rosario Pérez, quien ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC), Llanos Sánchez; y los decanos de las facultades de Derecho y Enfermería, Diego Gómez y Ángel López, respectivamente.

Cómo ayudar a alguien con cáncer y cómo te gustaría que te ayudaran, así como el ejercicio físico y cáncer, los derechos del paciente oncológico y la información del paciente son aspectos que se abordarán en la primera sesión de esta nueva edición, que continúa mañana, día 8, a partir de las 10.00 horas con la proyección de la película Vivir.

El programa de las jornadas se completa con un video fórum, diferentes ponencias sobre alimentación y prevención frente al cáncer y la muestra escénica: Si lo imaginas, es real.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba