Tercera victoria a domicilio del CB Almansa

El partido se presentaba muy entretenido para los asistentes. El conjunto local, entrenado por Quim Costa, quería sumar conseguir una nueva victoria para igualar a puntos con los líderes (Murcia y Villarrobledo). Por otro lado, el C.B. Almansa llegaba a Gerona tras perder en casa contra el Real Murcia y con la intención de volver a la senda de la victoria.

El C.B. Almansa dominó el juego durante todo el partido y finalmente consiguió una meritoria victoria en una cancha histórica que ha vivido muchas noches europeas. El equipo defendió a la perfección y ello provocó la escasa anotación de los locales, que generan una media de mas de 70 puntos por partido.

El partido comenzaba con mucho ritmo por parte de ambos equipos que querían tomar las riendas desde el principio del encuentro. A pesar de ello, los dos conjuntos estaban muy erráticos en sus lanzamientos y no conseguían inaugurar el electrónico. Bobby Harris fue el encargado de hacerlo pasados los dos primeros minutos de partido. Poco a poco el Almansa empieza a carburar, realizando muy buenas defensas y mejorando en el tiro. El Girona movía la pelota, pero era incapaz de penetrar el muro visitante y a 3:30 para el final del primer cuarto el resultado era de 6-10. Finalmente, los primeros diez minutos acababan con una canasta del senegalés Lamine Dieng con un marcador de 13-17.

El segundo cuarto empezaba con el mismo guion. Los dos equipos estaban con mucha intensidad, pero era el C.B. Almansa el que seguía llevando los mandos del partido con buenas transiciones y con un buen juego defensivo. Mediado el segundo cuarto, los pupilos de Rubén Perelló se iban diez arriba en el marcador tras un robo y una buena combinación entre Santonja y Cerdán que acababa con triple del base valenciano (16-26). El técnico local se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto para dar órdenes a los suyos y poder mejorar la situación. El Almansa se encontraba cómodo en el partido realizando su juego a la perfección. Por su parte el Basquet Girona seguía sin franquear la muralla almanseña y a penas se sustentaba con los tiros libres. A un minuto para el final el marcador era de 24-35 y los locales empezaban a morder y a presionar la salida de balón del Afanion para reducir distancias antes del descanso. Se llegaba al término de la primera mitad con un tanteo de 26-38 para los visitantes.

A la vuelta de los vestuarios el C.B. Almansa seguía jugando muy bien, defendiendo muy bien la zona y realizando buenas transiciones. A seis para el finar del tercer cuarto, un triple de Bobby Harris llevaba a los visitantes a los veinte puntos de diferencia (30-50). El equipo local no dejaba de intentarlo, pero ni podían hacer entradas a canasta y en el tiro lejano estaban muy erráticos. Los catalanes querían correr, pero el C.B. Almansa replegaba rápidamente y se estructuraba muy bien en defensa. El tercer cuarto llegaba a su fin con un 37-52 favorable al Afanion que estaba dejando buenas sensaciones.

El último cuarto empezaba con un Girona muy intenso que quería darle la vuelta al marcador. Ambos equipos estaban muy imprecisos y no conseguían conectar bien sus jugadas, anotando muy pocos puntos en la primera mitad del cuarto. A cuatro minutos para el final del partido los almanseños vencían por 42-56 con un Girona que quería y no podía. A pesar de ser un cuarto con muy poca anotación, el C.B. Almansa supo manejar la situación, aguantando el último empuje de los locales, que a penas conseguían reducir las diferencias. Finalizados los correspondientes cuarenta minutos el partido llegaba a su fin con un amplio 46-66 para el Afanion C.B. Almansa.

El conjunto de Rubén Perelló fue muy superior durante los 40 minutos, haciendo que el Basquet Girona se encontrase incómodo durante la mayor parte del encuentro. El equipo, a pesar de no estar muy acertados en los lanzamientos, hizo su baloncesto y consiguió la cuarta victoria, colocándose en la cuarta posición con tan solo 2 derrotas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba