Si Erice juega, el Albacete Balompié no pierde

/Hugo Piña/

El jugador del Albacete Balompié, Jon Erice, ha comparecido hoy en sala de prensa. El mediocentro navarro del equipo manchego ha repasado la actualidad del quinto y meritorio clasificado de Segunda División, aludiendo, el carismático futbolista del Alba, al gran ambiente que se vive tanto dentro como fuera del vestuario blanco en lo que está siendo un brillante inicio de curso.

“Estamos muy bien y vivimos un buen momento, quizá el mejor. Estamos teniendo un buen arranque y el equipo sigue mejorando con el paso de las jornadas. Lo más importante, aun así, es conseguir puntos y verte en un buen lugar de la clasificación”, agregó en primer término.

Cuestionado por el devenir de este Albacete, aludía el navarro que “todavía queda margen de mejora, somos un equipo bastante joven y veo que tenemos un vestuario fuerte. Las jornadas avanzan y veo muchas cosas, seguiremos mejorando. Con la base que teníamos y con lo que ha venido nos sentimos bien”, decía.

“Fue un partido donde creamos muchas ocasiones, llegábamos con relativa sencillez al área rival. Unido al potencial ofensivo nos hace generar ocasiones, el otro día nos salió redondo”, aludió del triunfo pasado ante el Nàstic.

Preguntado por la gran facilidad ofensiva del Alba, aseveraba este que “el otro día hicimos ocasiones y se ve que tenemos potencial, llegamos con relativa facilidad a la portería del contrario. Llevamos muchos goles y lo hacemos en una categoría donde es muy difícil”, dijo.

“Tenemos mucha juventud y no miramos más allá, pero disponemos de un potencial ofensivo grande. Hay gente joven y luego estamos los más veteranos”, refrendaba el mediocentro del equipo de Ramis.

Del gran aval de este Alba, espetaba Erice que “tenemos gente en la plantilla, todos trabajan y todos son discretos. El debut de Gentiletti así nos lo dice, estuvo de bandera el otro día. Tenemos un gran nivel individual”, refrendó.

“No me planteo ahora donde estaremos en junio, tenemos que aprovechar este momento. Llevamos dos victorias que son merecidas, me quedo con eso. Ahora vamos a un campo complicado, han cambiado de entrenador y están en un momento de inflexión”, remarcó de la actualidad albacetista.

Preguntado por la situación compleja del rival, esgrimía Jon Erice del Tenerife que “todos nos hemos visto involucrados en situaciones, así como la del Tenerife. Muchos equipos pecan de ponerse objetivos altos, pero nosotros por ejemplo no la tenemos. No nos volvemos locos ni pensamos que vamos a conseguir algo ya, será un partido muy difícil”, dijo.

“Todo el mundo habla ahora del Albacete, somos un equipo atractivo para jugar contra nosotros, pero a la vez complicado de ganarnos. Somos un equipo difícil. Si estamos a nuestro nivel, será difícil que nos ganen; somos humildes. El Tenerife tiene más potencial que nosotros, pero esto es fútbol”, remarcó.

Cuestionado por su nivel esta campaña, asentía el de Pamplona que “soy una de las bases de jugadores veteranos. Trabajamos con Chus, Gentiletti o Acuña y con ellos me siento muy bien. Y luego viene la gente joven apretando”, incidía.

“Son números, es cierto que llevamos unos partidos donde lo estamos haciendo bien. Ojalá el Alba no pierda nunca cuando nosotros juguemos. Es un dato curioso y que nos alegra, pero lo más importante porque hemos sumado; esto va de equipo. Tenemos un grupo muy sano, son 42 jornadas y todos tendremos opciones de jugar. Salga quien salga lo hará bien. Ojalá tengamos un año bonito, pero pensando a corto plazo que será lo que nos dé de comer”, aludía a la cuestión de que con Erice el Alba no pierde y sin él, el equipo manchego ha cosechado hasta la fecha sus dos únicas derrotas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba