Estudiantes de Casas Ibáñez y Villamalea disputarán en Estonia el Campeonato del Mundo de Orientación Deportiva

Estudiantes de los institutos de Casas Ibáñez y Villamalea representaron a Castilla-La Mancha el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Orientación Deportiva que se celebró en La Coruña, obteniendo una más que merecida clasificación para la competición mundial que tendrá lugar en Estonia en abril de 2019.

En la prueba nacional los alumnos del IES Río Cabriel de Villamalea obtuvieron el primer puesto en la categoría Infantil Masculino, y las chicas del IES Bonifacio Sotos, de Casas Ibañez, se hicieron con el primer lugar en la categoría Cadetes Femenina.

La clasificación supone un merecido reconocimiento al esfuerzo de estos estudiantes y al de su entrenador, Blas López, ya que, de cara al futuro, un equipo compuesto por estos cinco niños y estas cinco niñas albaceteñas (de entre 12 y 16 años) será el encargado de representar a España en el Mundial Escolar de Estonia.

XIII edición del Campeonato Provincial Escolar de Carreras de Orientación Deportiva

Desde hace tiempo la Diputación viene apoyando esta disciplina por medio del Campeonato Provincial Escolar de Carreras de Orientación Deportiva, (que este año celebra su edición número XIV); y a través de su participación en el programa de la Junta ‘Somos Deporte 3-18’.

La próxima cita provincial con esta competición deportiva, en la que se busca que los escolares sean capaces de orientarse mediante la lectura de un mapa topográfico que les conduce hacia diferentes balizas, tendrá lugar en Madrigueras el próximo día 18. Como particularidad, la prueba de la Diputación permite a los estudiantes competir junto a sus padres convirtiendo a la misma en una atractiva actividad para toda la familia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba