Conceden una ayuda extraordinaria para la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo

El Gobierno regional ha concedido una ayuda de carácter extraordinario por importe de 2.500 euros para apoyar las actividades de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo (AFIBROVI), “un colectivo sociosanitario ejemplar en toda la Comunidad Autónoma y un referente en la provincia de Albacete”.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, tras la reunión que ha mantenido junto a la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández con la presidenta de AFIBROVI, Eugenia Ramírez y el resto de la Junta Directiva, en la sede que esta Asociación tiene en el Mercado de Abastos de Villarrobledo.

Ruiz Santos ha reconocido los avances logrados por este colectivo desde el año 2003 “para dar visibilidad a estas patologías, en una enfermedad que es reconocida, y cuya su dolencia es compleja a pesar de las investigaciones que se están llevando a cabo, y que tienen mucho camino por recorrer”.

En la atención a los medios de comunicación, el representante del Ejecutivo autonómico ha informado de una línea de ayudas que concede la Consejería de Sanidad para estos colectivos sociosanitarios, y que en este ejercicio, ascendió a algo más de 10.400 euros para AFIBROVI, y ha anunciado unas jornadas que se celebrarán en Toledo, el próximo 29 de noviembre, fruto del compromiso del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz para llevar a cabo un protocolo en la atención a los pacientes de fibromialgia.

Además de la Consejería de Sanidad, la Consejería de Bienestar Social también tiene una subvención anual para AFIBROVI, que asciende a 2.500 euros dentro del Programa de “Prevención a la Dependencia de enfermos con fibromialgia”.

Otras ayudas extraordinarias en Villarrobledo

Finalmente, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos también ha anunciado otras ayudas extraordinarias concedidas por la Administración regional en el término municipal de Villarrobledo, como son los 2.000 euros para la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (AFAEM) y su Centro Psicosocial, o los 12.000 euros aprobados para la renovación de indumentaria e instrumentos musicales de la Banda de Música Municipal de Villarrobledo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba