Jesús Ángel Rodríguez y Laura Villar vencieron en Ossa de Montiel

Jesús Ángel Rodríguez Sánchez sumó su décimo quinta victoria en el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares, un nuevo triunfo que le deja a tan sólo tres carreras para lograr un pleno. La clasificación general se estable a tenor de las 18 mejores puntuaciones, si Jesús Ángel gana en tres de las seis pruebas que restan en el calendario (Alcaraz, Liétor, Pétrola, Alcalá del Júcar, Socovos y Navas de Jorquera) firmará un campeonato incontestable y con la más alta puntuación.

Laura Villar Palacios (Club de Atletismo Albacete-Diputación) venció en categoría femenina, su segunda victoria en apenas cuatro días pues el jueves anterior también había ganado en Villaverde del Guadalimar. Laura no está compitiendo este año el Circuito Provincial, aparece de vez en cuando y consigue podium en todas las ocasiones. Cabe recordar que hace apenas tres semanas logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de Maratón en su categoría de +35 años.

La carrera fue mucho más dura de lo esperado. Los 12.000 metros del trazado tuvieron una primera parte más o menos asequible por los caminos que circundan Ossa de Montiel, con unas bonitas vistas de fondo. En la segunda parte llegó la exigencia, con continuas subidas y bajadas, un auténtico “rompepiernas” que apenas dejaba un momento para la recuperación. La temperatura fue perfecta, en torno a diez grados y ausencia de viento, condiciones ideales para las carreras de fondo.

La anécdota llegó en la primera parte del recorrido, con un rebaño de ovejas que invadió el camino por donde rodaban los atletas y que obligó a compartir el trazado entre animales y corredores. El pastor estuvo hábil y en apenas un par de minutos ya había recogido de nuevo al rebaño, aunque las risas y bromas al respecto duraron hasta el aperitivo final en la entrega de trofeos.

El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Tarazona, con 19 corredores en la línea de meta, por delante de Don Quijote Albacete (14), 27 de Agosto de Madrigueras (11) y Albacete-Diputación (10), entre otros. Los primeros atletas locales fueron Isidro Márquez (43:37) y Pilar Fustel (59:30). También hubo un premio especial para los corredores más veteranos Pepe Llorens (80 años) y María Picazo (61), dos deportistas ejemplares que hasta el momento han completado las 41 carreras celebradas en el presente Circuito Provincial.

Atletismo y trail en Alcaraz

La localidad de Alcaraz ofrecerá un menú doble de atletismo y trail el próximo domingo. A las 09:30 horas comenzará el III Trail de Alcaraz, con un recorrido de 20 kilómetros con 750 metros de desnivel positivo acumulado. Una hora después se dará el pistoletazo de salida para la XV Carrera Popular Alcaraz-Cortes-Alcaraz, una prueba clásica del Circuito Provincial que propone una distancia de 17.075 metros, con paso por el Santuario de la Virgen de Cortes. En ambos casos la salida y meta estarán ubicadas en la histórica y monumental Plaza Mayor de Alcaraz.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba