El dúo ‘sacapuntos’ del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

La pareja formada por Alfredo Ortuño y Roman Zozulia demostró el pasado viernes que el binomio formado por ambos bien vale destacarlo en un partido que dejó numerosas cuestiones positivas. Y es que, parece que ahora todo ‘le sonríe’ al Alba y que ‘la vida es de color de rosa’ para un equipo que ha conseguido situarse en la quinta posición de la Liga 123 tras el empate de Las Palmas esta jornada. En referencia al ‘dúo sacapuntos del Alba hacer solo una mención, ya que los últimos dos triunfos se han cimentado con goles tanto de uno, Alfredo (ante el Extremadura), como del otro, Roman (ante el Nàstic), aportando así los seis últimos puntos cosechados por los albacetistas.

Sin embargo, y con un bagaje previo de los nueve futbolistas del Alba bastante notorio, hemos de destacar el denominado dúo ‘sacapuntos’ de una delantera en la que Zozulia estuvo ante el Nàstic a un formidable nivel y Ortuño no le anduvo lejos. La posicionalidad de ambos, pero, sobre todo, la incisión tanto del de Kiev como del de Yecla propinaron que el Albacete Balompié asumiese el liderato de un partido en el que el rival apenas inquietó el área de Tomeu Nadal.

Sin ir más lejos, la acción del primer tanto de anoche ante el Nàstic de Tarragona vino a refrendar una sintonía en la que Ortuño se zafó en el perfil diestro de la defensa visitante con gran brillantez y Zozulia, presto para enviar el cuero a las mallas, con ayuda de Albentosa (que es quien realmente introduce el esférico en la portería de Becerra), hiciese el movimiento que tuvo a la postre el primero de una agradable noche albacetista.

Pero no fueron las únicas acciones destacables, ni mucho menos, de un Albacete Balompié que se gustó y en el que la pareja ofensiva formada por Zozulia y Ortuño gustó. Y mucho. El segundo tanto de la noche llegó minutos después y fue obra de un Roman Zozulia que se aprovechó de la pasividad defensiva catalana, mostrando en todo momento una gran sintonía junto al yeclano Alfredo Ortuño.

El Albacete tuvo más ocasiones de gol, aunque casi siempre llegaron, o generadas o culminadas por este dúo ‘sacapuntos’ que anoche en el Belmonte hicieron disfrutar a sus parroquianos. Y, pudo ser mejor de no ser por la madera en el caso de Ortuño, tras un buen cabezazo, y de no ser por el cansancio de Zozulia, quien hasta en dos ocasiones se plantó solo ante Becerra. Como fuere, el Albacete Balompié mantuvo anoche una gran sintonía ofensiva que hará ‘calentarse’ la cabeza a Ramis tras tener que dejar en el banquillo a Rei Manaj, quien con tres dianas (y una cuarta si sumamos la de Copa del Rey) completa una temible delantera.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba