Serán juzgados en Castilla-La Mancha acusados de robar en fincas agrícolas

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará a partir del próximo martes a un grupo organizado que se dedicaba a robar en casas de campo y fincas agrícolas de la provincia y para quienes la fiscalía pide penas de entre 10 y 2,4 años de prisión. 

Según el escrito de acusación del fiscal, los cuatro acusados, que vivían en la provincia de Almería, junto a otras personas relacionadas con los mismos que no pudieron ser identificas, llevaban a cabo delitos contra el patrimonio, habitualmente robos en casas de campo o fincas agrícolas, en la provincia de Ciudad Real.

Por lo general robaban motores de riego que posteriormente vendían en la zona de Almería donde tenían ubicado su domicilio, o en Marruecos, su país de origen.

El modus operandi revelaba la existencia, según el fiscal, de un grupo organizado para delinquir.

Así, era lo habitual que los cuatro, u otras personas pertenecientes al mismo grupo, se desplazaran en dos vehículos desde Almería hasta la provincia de Ciudad Real.

Uno de los vehículos se encargaba de dirigirse a las haciendas particulares, perpetrar los robos y cargar la furgoneta, mientras que el segundo vehículo procuraba contribuir a la seguridad del anterior, abriendo camino en la carretera para advertirles en el caso de que hubiera controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En sus operaciones utilizaban furgonetas de diversas marcas matriculadas en Italia, en Portugal o en España.

Los acusados, en caso de ser condenados, podrán sustituir las penas de prisión que se les impongan por expulsión del territorio nacional por tiempo de ocho años, si bien, con carácter previo, cada uno de los acusados deberá cumplir, al menos un tercio de las penas de prisión impuestas.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba