Santiago Cabañero pone en valor las acciones que en materia Sanitaria está llevando a cabo el Gobierno de García-Page

El presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, ha acompañado esta mañana al responsable del Gobierno regional, Emiliano García Page, en su visita al Hospital de Villarrobledo para comprobar el funcionamiento del centro tras la reapertura, el pasado 24 de septiembre, de la planta que en su día se cerró en el espacio de atención hospitalaria y con la que se mejora la atención y tratamiento a un área de influencia de 65.000 habitantes (25.000 de Villarrobledo y 40.000 del resto de la comarca).

Tras seis años cerrada, la reapertura de esta planta ha supuesto para el centro hospitalario una ampliación de 28 habitaciones, (dos de ellas para pacientes en aislamiento y el resto para Medicina Interna); mejoras en las condiciones de ingreso y más confortabilidad, intimidad y confidencialidad para los pacientes ingresados. Medidas que se enmarcan dentro del Plan Dignifica puesto en marcha por el ejecutivo regional y que busca, principalmente, humanizar la atención sanitaria.

Además, los responsables políticos han podido conocer la unidad de hospitalización y el área de radiodiagnóstico, lugar en el que se instalará una nueva resonancia magnética antes de que finalice la legislatura.

En la visita también han estado presentes: el delegado provincial de la JCCM en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la gerente del SESCAM, Regina Leal Izaguirre; la directora gerente de la Gerencia de Área Integrada de Villarrobledo, Caridad Ballesteros Brazález, la directora provincial de Sanidad, Blanca Fernández; y el alcalde de la localidad, Alberto González.

Más presupuesto para una mejor atención a la ciudadanía

Cabañero ha subrayado el esfuerzo llevado a cabo por la Junta de Comunidades que ha multiplicado su inversión en el área sanitaria de Villarrobledo pasando de 200.000€ en la anterior legislatura, al millón de euros que se ha destinado en la actual. También ha puesto en valor el esfuerzo de Alberto González, vicepresidente de la institución provincial y alcalde de la localidad, por paralizar la privatización del Hospital y lograr que continúe siendo un centro de titularidad púbica a disposición de toda la ciudadanía.

El presidente de la institución provincial ha destacado la recuperación de derechos que supone esta acción subrayando que este es “un paso más en un camino intenso de recuperación de derechos que aún no se ha cerrado, pero en el que se avanza a buen ritmo”. En este punto ha comentado la contratación de 52 profesionales en el municipio de Villarrobledo, así como de equipamiento tecnológico con el que se favorecerá la rapidez en la resolución de diagnósticos.

Además, el responsable provincial ha agradecido encarecidamente a los y a las profesionales del Hospital su trabajo y esfuerzo “durante los años complicados que hemos pasado”, y ha puesto en valor el buen hacer del conjunto de trabajadores y trabajadoras que desarrollan su labor profesional en el Hospital de Villarrobledo.

Mejoras destacadas

Durante la visita también se han puesto en valor los últimos anuncios realizados por el presidente de Castilla-La Mancha.

Emiliano García-Page explicaba recientemente que en los próximos meses entrarán en fase de contratación las obras de los centros de salud de Bienservida y Nerpio, así como las de Villarrobledo 2. Acciones que redundarán de manera directa en la mejora de la salud y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la provincia y que ponen de manifiesto el compromiso adquirido por el equipo de gobierno.

Asimismo, se ha aplaudido la presentación del Plan Director del CHUA con el que se llevarán a cabo las obras de la segunda fase de ampliación del hospital albaceteño. Con esta medida se actuará en más del 70% de la superficie construida y se duplicarán los metros cuadrados con los que cuenta el Hospital General de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba