El Circuito BTT de Diputación llega a Chinchilla

El Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete llega el próximo domingo a la localidad de Chinchilla de Montearagón. Casi quinientos  participantes se darán cita en la plaza de Santo Domingo. Ese será el punto de partida de los dos recorridos que la organización ha preparado para el disfrute de los ciclistas. 

Los corredores que disputen el recorrido de 41 kilómetros tomarán salida a las 10.00 horas. Unos minutos después, lo harán los que realicen el recorrido alternativo, de 20 kilómetros de distancia, opción más cómoda para aquellos que se inician en el mundo de la bicicleta y cuya opción van a disputar un total de 64 participantes.

En cuanto a los asistentes, acudirá a la cita la ya proclamada ganadora femenina del XII Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete, Aída Milán Arellano, quien ha logrado 17 victorias de las 33 pruebas que ha disputado en este 2018. También participarán otras asiduas al podio como son Verónica González y Desirée Moya Navarrete, pues serán casi medio centenar de mujeres las participantes que se suman al reto.

En la categoría masculina y a falta de cuatro pruebas, continúa líder Alberto López Bernabé (Bicis el Hellinero-Acecho), quien no faltará a la cita. No lo hará su seguidor en la clasificación, José Luis Pastor, pero sí se contará con la presencia de corredores que suelen situarse en la cabeza de la clasificación como son: Yago Sardina, Pedro Jesús Rodríguez, Ángel Vitoria o Antonio Peinado entre otros.

En cuanto al recorrido conviene recordar que los avituallamientos estarán situados en los kilómetros 13,8 y 26,5 del recorrido. Se empezará con el ascenso a la antena del “Cerro de San Cristóbal” y bajada por el famoso cortafuegos. Los siguientes kilómetros rodarán por pista hasta la Cuesta de las Matamulas, y tras realizar unas sendas, volverán al Cerro de San Cristóbal, que se enlazará con la “Senda de la Jaula”. Continuarán por “la Balsa” donde estará el primer avituallamiento líquido, km 13,5 y avanzará hasta el Bosque de las Palabras.

A partir de este punto, se encontrarán con un tramo de subidas y bajadas, llamada la zona de “Los Toboganes”. A continuación deberán atravesar el “Corral de la Matuja” y las “Sendas de los Balcones”, y a su llegada al pueblo, tomarán ascenso al Castillo de Chinchilla para finalmente, bajar hasta la meta por las calles del pueblo.

Una vez terminada la prueba se hará entrega de los trofeos en el Claustro de Santo Domingo, mismo lugar donde se hace la entrega de dorsales y control de firmas a primera hora de la mañana.

Todo listo para que una semana más el Circuito Provincial de BTT llene de ciclistas una localidad de la provincia, para disfrutar de un sano deporte y grata convivencia entre deportistas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba