El PSOE de Castilla-La Mancha responde al PP que el caso Cuadrifolio ya está archivado por el juez

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha respondido a la petición del PP de explicaciones por el caso Cuadrifolio y el posible «amaño» de contratos públicos, que ese caso ya fue archivado por el juez hace muchos años al no encontrar indicios de delito.

Gutiérrez ha contestado al PP, que hoy ha dicho que la Justicia ha constatado las informaciones de El Mundo al afirmar que «el PSOE regional, a través del gobierno de la Junta, adjudicó hasta 2,8 millones de euros del erario público a la empresa Cuadrifolio a través del amaño de contratos públicos y el pago de sobreprecios de manera sistemática y a través de órdenes verbales».

El secretario de Organización del PSOE ha dicho que entiende «la desesperación» del PP de Castilla-La Mancha «por haber visto pinchados a sus dos referentes políticos el mismo día, primero Paco Núñez, perdiendo clamorosamente el Debate sobre el Estado de la Región, y luego a su presidenta de honor, María Dolores de Cospedal, con las escuchas tan traumáticas del caso Villarejo».

Gutiérrez ha recordado al PP que «existen límites en la política y el honor, y no tienen que aprovechar una demanda entre dos empresas -Cuadrifolio y El Mundo- interpuesta cuando el PP de Castilla-La Mancha perdió en su intento de crear un caso de corrupción en Castilla-La Mancha que el juez archivó por no ver causa».

Ha recordado que después de una campaña mediática, el juez archivó el caso Cuadrifolio «hace ya muchos años porque no encontraba indicio de delito. Después la empresa perjudicada, Cuadrifolio, denunció a El Mundo por considerar que no habían respetado el derecho a la información y esa es la causa a la que se refiere la información a la que alude Claudia Alonso», ha explicado Gutiérrez.

Ha pedido a Claudia Alonso que, en vez de exigir explicaciones sobre causas que nunca existieron y están archivadas desde hace años, «pida explicaciones, escaño y dimisión a la presidenta de honor» del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

«El PP demuestra lo poco que vale la palabra honor para ellos, al mantener con honores a la presidenta de honor del PP de Castilla-La Mancha, quien se reúne con Villarejo para intentar torpedear la Justicia, y por intentar traer al debate político regional un litigio entre dos empresas para intentar dañar a quien les ha ganado el debate, por tener un mayor proyecto político y demostrar que el único proyecto del PP es la crispación, la difamación y la radicalidad y la falta de propuestas para los problemas reales de la gente», ha dicho Gutiérrez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba