Un paso más para que el colegio de Imaginalia sea una realidad

/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández/Vídeo: María Esperanza Panduro/

Las obras del colegio del barrio Cañicas-Imaginalia ya están adjudicadas. Han sido 13 las empresas presentadas y la adjudicataria será una empresa de Madrid por algo más de tres millones de euros. De esta manera se abrirá el plazo de un mes para la formalización del contrato y otro mes para el inicio de las obras.

Así lo anunciaba el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, este miércoles puntualizando que la construcción del Centro de Educación Infantil y Primaria del barrio de Imaginalia, contempla 9 Unidades de Infantil y 18 de Primaria, mientras que el CEIP de Universidad, previsto también en el Plan de Infraestructuras Educativas estará dotado con 6 Unidades de Infantil y 12 de Primaria.

Además, para la próxima legislatura el Gobierno de García-Page ha mostrado en reiteradas ocasiones su compromiso de construcción de otro centro educativo, éste en el barrio de Medicina, que aunque ha registrado un crecimiento destacado en los últimos años, la demanda educativa de escolarización no es tan significativa como en Universidad e Imaginalia.

Hospital de Albacete

Por otra parte, respecto al Hospital de Albacete, Ruiz Santos decía que el Plan Funcional estaría  aprobado antes de que acabe este año, “estando la obra lanzada y asegurada dentro de esta legislatura”, incidía. Una actuación prevista para casi duplicar la superficie en metros cuadrados del actual Hospital General de la capital albaceteña y actuar en más del 70% de la superficie ya construida.

“Habrá un nuevo hospital”, sostenía Ruiz Santos, quien recordaba que “hubo que revertir la historia negra” del legado de Cospedal, con la indemnización de 4 millones de euros a la empresa que era adjudicataria de las obras, con lo que las obras de la primera fase quedaron paralizadas; además de la inversión de 5,5 millones de euros destinada a acabar la parte superior de todo el parking y dejar todos los accesos preparados. Si no se hubiera parado la obra, el Hospital ya estará remodelado, decía Ruiz Santos concluyendo que el Plan Funcional estará dotado de 103 millones de euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba