Sancionan a un establecimiento de Albacete por dejar sin su vestido a una novia el día de su boda

/Sandra Manzanares/

Un comercio de Albacete es sancionado con 950 euros por no entregar un vestido de novia en los plazos acordados, dejando a la clienta el día de su boda sin vestido. La reclamante había entregado a cuenta 850 euros, cantidad que solicita le sea devuelta.

Unos días antes de la fecha de la boda, la clienta se personaba en el establecimiento comprobando que el vestido que ella eligió no estaba disponible en el local, tras lo que “a cambio quisieron venderle un modelo distinto”, algo que la reclamante no aceptó.

Por ello, la mujer denunció los hechos ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Albacete, que corroboran desde la Inspección Municipal de Consumo, señalando que “tanto en el albarán de envío del vestido desde la fábrica, como en el de la empresa encargada de su trasporte hasta la tienda, la fecha que figura es posterior a la prevista de la boda”. La prestación comprometida por parte del comercio no se llevó a cabo, lo que contraviene la normativa reguladora en materia de defensa de los consumidores y usuarios en Castilla-La Mancha. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba