Ruiz Santos afirma que Paco Núñez “no quería construir un Museo de Arte Realista, sino cumplir un mandato de Cospedal para pagar un pufo»

/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández/

El proyectado Museo de Arte Realista en Albacete fue uno de los temas protagonistas en el Debate sobre el Estado de la Región este martes, una infraestructura que el portavoz del grupo parlamentario del PP reclamaba al presidente autonómico, y que en la valoración del delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, sobre el Debate salía de nuevo a relucir.

La intención de la Junta de María Dolores Cospedal y de la Diputación de Albacete de Núñez “no era la de construir un Museo Realista”, sino la de “salvar a la Cámara de Comercio y pagar indemnizaciones y un pufo que existía”, aseveraba el delegado, añadiendo que tampoco había obras que exponer, ya que el pintor Antonio López indicó que los cuadros “iban a rotar”, por lo que habría que destinar también una inversión a la compra de las obras.

Como apuntaba el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el Debate, el protocolo para el Museo de Arte Realista “no contaba con presupuesto de la Junta, ni expediente administrativo”, destacando que cuando surge la idea de crear este espacio museístico en Albacete, la Cámara de Comercio “estaba en crisis y contaba con un local y un lío”, en relación al edificio del Chalet Fontecha.

En este sentido, Ruiz Santos deshacía la idea expresada por Núñez de que fue el PSOE quien “paró” el proyecto, que creían “un plan perfecto”, apuntaba el delegado, destacando que “las cosas no se hacen como las diseñó el que era presidente de la Diputación”, incidiendo en que las deudas contraídas por la Cámara de Comercio sumaban alrededor de 4,2 millones de euros, cantidad por la que la Institución Provincial adquirió el Chalet Fontecha. Además, el informe de intervención “decía que la adquisición de los inmuebles obligaba a la Diputación a concertar un plan financiero que ha tenido encorsetada a la Administración”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba