Ramis espera un partido “incómodo” ante el Nàstic de Martín pero espera que el Albacete Balompié pueda llevarse la victoria “a base de empuje”

/Hugo Piña/

El entrenador del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido en sala de prensa. En la que ha sido la previa del partido liguero frente al Nàstic de Tarragona, el precisamente entrenador tarraconense ha repasado sus sensaciones en una semana más corta de lo habitual. Ramis se ha referido en su comparecencia de prensa a cuestiones como la facilidad defensiva con la que le equipo recibe gol a balón parado, la complejidad del rival o la visita de la familia Kabchi.

“Queda todavía la sesión de mañana y no contaremos con Gorosito”, resaltaba en primer término Luis Miguel Ramis. Preguntado por el triunfo de Extremadura, confería el técnico que “las victorias dan confianza, después de eso si las sensaciones son buenas, también da credibilidad a lo que hacemos”, dijo.

“Estamos contentos en Albacete, los jugadores están entendiendo lo que pedimos. Y lo que pedimos, lo vemos en el campo. Estamos bien, aunque esto es muy largo. Intentamos ofrecerles los recursos”, resaltó en sala de prensa. Cuestionado por la ausencia de hoy del francés Jeremie, explicó este que “Bela ha pasado mala noche y creo que mañana ya estará solucionado”.

“Ahora tenemos soluciones, percibo lo que tengo. Que estén todos en defensa es bueno, es mi rol. Todos están respondiendo y están disponibles. Todos se están ganando jugar, habla bien del grupo”, dijo.

Preguntado por el posible once del viernes ante el Nàstic, explicó Ramis que “tengo muchas cosas perfiladas, veo bien al grupo. El partido del viernes tiene unas características especiales en cuanto al rival”, matizó.

“Había otros, tan sencillo como eso. La dinámica del equipo es positiva y no tenía hueco, era más difícil que tuviera cabida. No ha tenido bajo rendimiento”, relató.

Cuestionado por el siguiente rival del Alba en Liga 123, abdujo Ramis que “cada equipo tiene unos matices, y el del viernes así lo es. Tratamos de jugar y sobre todo anticiparnos a lo que haga el rival. Lo afrontamos con seguridad. Tenemos que estar preparados para todo”, comentó. “Tendremos que correr y luchar, tendremos que competir mucho ante el Nàstic. Necesitaremos empuje”, incidió.

El siguiente rival del Alba estará comandado por un viejo conocido de la parroquia manchega, aseverando Ramis que “Martín acaba de llegar y solo tenemos una referencia suya. Vimos cuales eran las intenciones, esperamos un partido incómodo”, dijo.

“Buscamos puntos de motivación y tenemos ganas de brindarles 3 puntos a la afición del Alba. No hemos perdido en casa, pero perseguimos poder conseguir un nuevo triunfo que nos haga seguir creciendo”, incidía.

Cuestionado por el cambio que viene realizando Ramis en el lateral izquierdo, asentía el técnico del Alba que “veo cosas buenas tanto en Olivera como en Fran García, por eso han jugado los dos. El trabajo de los dos está siendo muy bueno. Sabemos que ambos tienen grandes características, con un gran recorrido. Fran García seguirá siendo protagonista en el Alba”, señaló.

“Tenemos que prestar más atención en las acciones defensivas, lo hemos hablado dentro del vestuario. Solo se habla de las que nos hacen daño, no queremos obsesionarnos con esa faceta”, relató a los medios.

Preguntado por la facilidad con la que le llegan y recibe goles el equipo, espetó el técnico del Alba que “tenemos que conceder menos, está claro. Las faltas laterales son aprovechadas por los rivales y tenemos que estar más concentrados ahí. Tenemos que ser menos impulsivos”.

“No debemos precipitarnos, no debe sorprendernos y tendremos que usar nuestras armas. Será un partido de tener paciencia y mantener el equilibrio”, aludió del partido del próximo viernes en el Carlos Belmonte.

Cuestionado por los árbitros y sus raseros, refrendó Ramis su versión, aludiendo que “estamos indefensos ante los árbitros y no quiero que nos obsesionemos con ellos. Intentan hacerlo lo mejor posible y sigo pensando que el VAR mejoraría todo. No nos tiene que sacar de nuestro guion”, remarcó.

“Febas tiene unas cualidades extraordinarias y confía mucho en los metros finales que tiene. Debe elegir bien, pero no debemos fijarnos en lo que falla, acierta mucho. Él es muy incisivo, el otro día lo demostró plenamente”, remarcó el técnico albacetista.

Preguntado por la ubicación del mediocentro ilerdense en Extremadura, argumentó Ramis que “buscamos diferentes cosas con Febas, aunque parezca posiciones diferentes son parecidas. El otro día considerábamos que buscábamos otras cosas, que fuera más incisivo en ataque. Se dio bien y Aleix trabajó fenomenal”, dijo.

“No sé si sería entrenador del Real Madrid. Me ha tocado no serlo, puede ser que sí o que no. Las interpretaciones las dejo, estoy muy contento donde estoy. Toca otra etapa en mi vida”, aludió al ser cuestionado por su pasado en el Real Madrid.

En último término, Ramis confirió que “todavía no he leído la entrevista a Pelayo”, al tiempo que esgrimió que “lo más importante es su recuperación, seguro que va hacia delante en su vida. Seguro que Pelayo vuelve a disfrutar del deporte”, concluyó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba