La residencia de Molinicos se inaugurará dentro de dos semanas

/Sandra Manzanares/

En dos semanas, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page inaugurará la Residencia de Molinicos, que forma parte de 122 recursos sociales “paralizados por el PP en la Comunidad Autónoma”, expresaba este miércoles el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante su valoración del transcurso del Debate sobre el Estado de la Región.

Como señalaba Ruiz Santos, la futura residencia de Molinicos contará con 20 plazas, y supone un paso más en prestaciones a la dependencia, que han aumentado más de un 40% desde 2015. En concreto, en 2015 “había algo más de 8.500 personas con algún tipo de prestación y actualmente ha crecido un 42,17% el tipo de prestaciones de dependencia, superando las 12.000 personas”. Así, el delegado afirmaba que “se está eliminando la lista de espera”, recordando que en la época del PP “cada día salían del sistema de dependencia tres personas”, lamentaba.

De esta manera, el delegado indicaba que el Centro de Salud Hellín 1 está al 50% de su construcción y el futuro Centro de Salud de Elche de la Sierra al 30%; además de señalar que en dos meses habrá adjudicatario para el Centro de Salud de Balazote, así como un Plan Funcional en el Centro de Salud de Villarrobledo. También recordaba Ruiz Santos que se ha abierto la planta del Hospital de Villarrobledo, apostillando que “al dejar de pagar facturas en Hospital de Madrid se pueden hacer muchas cosas en la región y en Albacete”, ha afirmado.

Apuntaba también Ruiz Santos que “la Oferta Pública de Empleo ha vuelto a tener la totalidad que necesita para que los servicios públicos puedan prestarse en condiciones frente a los miles de despidos que protagonizó Cospedal”, destacaba. Continuaba con su valoración sobre el debate mantenido en las Cortes fijando la vista en la “etapa oscura” protagonizada por el Partido Popular, plagada de “privatizaciones”, cuya recuperación “necesitará de dos legislaturas”, y aunque “todo no está hecho”, reconocía, se seguirá trabajando en este sentido.

Para Ruiz Santos, el de Núñez es un discurso “vacío y catastrofista” que “intenta confundir a la ciudadania”, indicaba, recordando que él mismo “fue consentidor de que el Gobierno anterior cerrara plantas de los centros sanitarios de Almansa, Villarrobledo y Tomelloso”. Por último, el delegado de la Junta en Albacete pide que “no se recuerde algo tan doloroso” para esta tierra como fue el mandato de Cospedal que paralizó inversiones en materia de dependencia y produjo recortes “brutales” en sanidad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba