Castilla-La Mancha mejorará la competitividad de sus empresas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un decreto por el que destinará 100.000 euros a cuatro programas realizados por las cámaras de comercio de la región con el objetivo de “mejorar la competitividad” de las empresas castellano-manchegas y crear un tejido empresarial “fuerte, innovador y competitivo”.

El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, que ha informado este miércoles en rueda de prensa sobre los acuerdos adoptados esta semana por el Consejo de Gobierno, ha detallado que, en concreto, estas ayudas irán dirigidas a acciones realizadas en el marco de los programas InnoCámaras, TICCámaras, Programa España-Emprende y Programa de Promoción Internacional.

En concreto, se van a considerar como gastos subvencionables dentro del programa InnoCámaras aquellos destinados a la realización de diagnósticos de situación a pymes y las acciones dedicadas a fomentar la adopción de la cultura de la innovación y su inclusión en la gestión empresarial.

Mientras, dentro de TICCámaras se apoyarán las iniciativas de las empresas que tengan como objetivo realizar un “análisis exhaustivo” de su nivel de digitalización y aporten recomendaciones sobre qué herramientas, en materias como el comercio electrónico o el marketing digital, pueden llevar a cabo las empresas castellano-manchegas para “dar un paso adelante en su negocio”.

Por su parte, en el Programa España-Emprende serán subvencionables las actividades online en todas las fases de la empresa, “desde la gestación de la idea, la creación y la consolidación hasta incluso la transmisión o el cese de actividad”.

Finalmente, en el marco del Programa de Promoción Internacional, la Junta pondrá “todas” sus líneas de actuación en materia de promoción internacional a disposición de las pymes que quieran iniciar una nueva andadura fuera de las fronteras nacionales.

Nacho Hernando ha apuntado que con estas ayudas se cubrirá hasta el 20 por ciento de los costes de prestación de servicios y de realización de diagnósticos y asesoramiento a las pymes y hasta un cien por cien de los gastos que tengan que ver con la coordinación y gestión de la asistencia técnica en estos programas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba