Villaverde del Guadalimar celebra este jueves una doble prueba de atletismo y trail

Los circuitos de atletismo y trail organizados por la Diputación de Albacete no descansarán el festivo 1 de noviembre, Día de todos los santos. La serrana localidad de Villaverde del Guadalimar celebrará dos competiciones este día, una exigente carrera de montaña con más de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado y su clásica carrera de atletismo por el camino que conduce al Arroyo del Tejo.

A las 10:00 comenzará el III Trail de Villaverde, con salida y meta en los aledaños de las Plaza de toros y una propuesta de 19 kilómetros con 1.170 metros de desnivel positivo acumulado. El aceite de oliva y el pan serán invitados especiales, pues todos los participantes recibirán una botella de aceite y los tres primeros clasificados de todas las categorías se llevarán un pan de pueblo.

El itinerario será realmente exigente. Los corredores deberán afrontar como primer gran objetivo la Piedra del Cambrón por la senda de La Pilica, con 600 metros de ascensión. Tras descender por la senda de El Molino del Bellotar llegará el segundo y último gran reto de la carrera: el ascenso a Los Picarazos. Los atletas disfrutarán de una de las ascensiones más bellas de la provincia, surcando un bosque que recuerda a profundas zonas de Pirineos.

A las 11:00 de la mañana se dará el pistoletazo de salida para la VII Carrera Popular de Villaverde del Guadalimar, en este caso con un trazado de 10.300 metros que conduce al mágico paraje del Arroyo del Tejo, muy cerca de donde abatieron al famoso bandolero Francisco Ríos “Pernales”. Los atletas recibirán los mismos premios que en la carrera de trail, con el aceite de oliva y el pan de pueblo de nuevo como protagonistas. Además, todos los clubes que participen con más de 15 corredores recibirán un jamón.

Los ganadores de las seis ediciones precedentes fueron Patricio García (C. A. Chinchilla), Paco Núñez Chumillas (C. A. Albacete-Diputación) en dos ocasiones, Juan Carlos Hernández (Independiente) y Jesús Ángel Rodríguez (El Pinar-Ekuon-El Conchel) los dos últimos años. En damas, las vencedoras han sido Eva Ruiz Piqueras (C. A. Albacete-Diputación), Mª Ángeles Magán (C. A. Albacete-Diputación) en dos ediciones, Mª Elena Ruiz Nieva (C. A. Albacete-Diputación) en otras dos y Laura Villar (C. A. Albacete-Diputación) el año pasado.

En la carrera de trail el primer año vencieron Emilio José Lara (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y la Ana Tauste (Like Sport Lurbel), mientras que el año pasado el podium estuvo compuesto por Emilio José Lara (El Pinar-Ekuon-El Conchel), Adrián Santos (Trail Albacete) y Jesús Muñoz (Depor Bike ULB Team) en categoría masculina, mientras que en femenina se formó con Cristina Belmar (Cuenca-Dolomía), Ana Isabel Calderón (EA! Trail) y Raquel Padilla (Altafit Gym Club).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba