Ana Hernán, concejal popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, ha valorado el Pleno ordinario del mes de octubre celebrado en el consistorio local, destacando, principalmente, «algo que no ocurrió», que era «la participación de los sindicatos que representan a los trabajadores municipales, y que el alcalde socialista no permitió».
Ha relatado los hechos que «comienzan cuando en una comisión informativa, el concejal de SPV, Mario de la Ossa, lleva por asunto de urgencia un escrito de los sindicatos, solicitando su participación en el Pleno, algo que todos los partidos votaron a favor, excepto el PSOE que se abstuvo, para después no permitir esa participación».
La concejal popular lamenta que “el PSOE que se abanderó con el tema de la participación ciudadana, impida que los sindicatos intervengan en el Pleno, lo que demuestra la actitud caciquil y dictatorial a la que Alberto González nos tiene acostumbrados”.
Ha reiterado Hernán que «en estos años de gobierno socialista hemos sido testigos de esa actitud con los ciudadanos, con la oposición, con los trabajadores, con los sindicatos, los cuales ya se han quejado de la forma de actuar de Alberto González y del PSOE”.
Por otra parte, ha comentado la concejal popular que “ahora sale en los medios de comunicación el alcalde socialista diciendo que sindicatos y equipo de gobierno negociarán salarios y derechos de los trabajadores municipales en esta semana; ahora, que faltan seis meses para las elecciones y durante toda la legislatura no ha hecho caso a las reivindicaciones de los sindicatos”.
“Para ello, Alberto González, -dice Hernán- ha puesto como condición el apoyo de los diferentes partidos políticos a los presupuestos que van al Pleno del mes que viene, lo que huele a otra más de las artimañas del alcalde socialista de nuestra localidad”.
Ha recordado Hernán que «no ha habido presupuesto para el año 2018, y el PSOE informó que iba a llevar al Pleno de septiembre una modificación de crédito en la que figurara el pago de atrasos a los trabajadores municipales y la actualización de su salario, algo que no ha ocurrido, igual que tampoco se ha cumplido con los compromisos adquiridos por el concejal socialista Juan Luis Íñiguez en una comisión paritaria celebrada en agosto, en la que dijo que los trabajadores municipales cobrarían la nómina de agosto con la actualización salarial, algo que ha caído en saco roto”.
“Está claro –ratifica Hernán- que el PSOE ha intentado engañar sistemáticamente a los sindicatos, los cuales han denunciado públicamente durante esta legislatura esos engaños”.
Ha pasado a relatar, con fechas, esos engaños: «2016, la concejalía de personal no gestiona con dignidad los recursos humanos municipales, así como instan al alcalde socialista a dialogar sobre temas de personal; septiembre 2018, los sindicatos denuncian la falta de información del equipo de gobierno: agosto 2018, denuncia del impago de las nóminas en tiempo y forma y falta de diálogo con el gobierno municipal».
Ana Hernán ha enviado un mensaje al equipo de gobierno socialista y es que “se dé cuenta que no solo tiene problemas con el PP, sino que tiene problemas con todos, con el PP, con sus socios de gobierno, con los sindicatos, con los trabajadores, y eso es algo que debía de haber analizado hace tiempo, en el que momento en que, hace dos años, trabajadores y sindicatos, fueron a Pleno a manifestarse en contra de una propuesta del PSOE”.
Además, Hernán, «deja claro al equipo de gobierno socialista con Alberto González a la cabeza, que lo que se siembra se recoge, y el PSOE sólo ha sembrado enfrentamientos y confrontación con partidos políticos, con sindicatos y con trabajadores, algo que no puede solucionar ahora, enviando un comunicado aparentando ser un gobierno dialogante y que defiende los derechos de los trabajadores, cuando unos días antes, ha impedido que los sindicatos intervinieran en el Pleno, como era su derecho”.
Ha terminado enviándole un mensaje a Alberto González, dejándole claro que “los trucos de marketing, a seis meses de las elecciones, no sirven para nada, pues en tres años y medio no ha hecho nada en materia de personal del ayuntamiento, que ha estado más centrado en el oponente político y ahora en alentar a que la formación de otro partido político dé un paso adelante en Villarrobledo, y que no ha hecho nada por gestionar la alcaldía como se merece un pueblo como el nuestro”.