Las autoridades sanitarias valencianas han notificado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) «una alerta de seguridad alimentaria», que ha hecho pública la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).
Sulfitos no declarados en Sardinas Angomar
La alerta es «sobre una conserva de pescado»
- Sardinas saladas prensadas de la marca Angomar
- Formato de 320g
- Fecha de consumo preferente y número de lote: 18-02-19
El producto «ha sido fabricado en Valencia y distribuido a las Comunidades Autónomas de Aragón, Castilla y León y Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid y Murcia».
Evítalas si eres alérgico
Desde OCU, se hacen eco de los consejos de AECOSAN, «recomendamos a los consumidores alérgicos o intolerantes a los sulfitos que se abstengan de consumir este producto». «Los demás consumidores pueden tomarlo sin riesgos».
Los sulfitos son un grupo de aditivos que «se suelen utilizar como conservantes o colorantes en diferentes productos. Es importante conocer su presencia, y no abusar de su ingesta, pues son un aditivo dudoso con el que conviene tener cuidado, en especial con los niños y con las personas más sensibles, alérgicos o asmáticos, por ejemplo». De ahí el riesgo de que «no se declare el aditivo en este producto».