Alerta sanitaria sobre unas sardinas saladas que se venden en Castilla-La Mancha

Las autoridades sanitarias valencianas han notificado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) «una alerta de seguridad alimentaria», que ha hecho pública la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN). 

Sulfitos no declarados en Sardinas Angomar

La alerta es «sobre una conserva de pescado»

  • Sardinas saladas prensadas de la marca Angomar
  • Formato de 320g
  • Fecha de consumo preferente y número de lote: 18-02-19

El producto «ha sido fabricado en Valencia y distribuido a las Comunidades Autónomas de Aragón, Castilla y León y Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid y Murcia».

Evítalas si eres alérgico

Desde OCU, se hacen eco de los consejos de AECOSAN, «recomendamos a los consumidores alérgicos o intolerantes a los sulfitos que se abstengan de consumir este producto». «Los demás consumidores pueden tomarlo sin riesgos».

Los sulfitos son un grupo de aditivos que «se suelen utilizar como conservantes o colorantes en diferentes productos. Es importante conocer su presencia, y no abusar de su ingesta, pues son un aditivo dudoso con el que conviene tener cuidado, en especial con los niños y con las personas más sensibles, alérgicos o asmáticos, por ejemplo». De ahí el riesgo de que «no se declare el aditivo en este producto».

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba