Albacete acoge una exposición que pretende visibilizar y empoderar la figura de la mujer en el mundo del rock

El 27 de octubre, y hasta el 15 de noviembre, se ha instalado en el Centro de la Mujer una exposición fotográfica llamada ‘Rock and Roses’. Esta exposición fue puesta en marcha por la Asociación Rockera y Metalera de Mujeres de Albacete (ARMMA) que han contado este año con el trabajo de Unai Endemaño. El objetivo de la misma es promover la participación de la mujer en la música y romper los estereotipos femeninos en este ámbito.

La asociación ARMMA,  pretende visibilizar y empoderar a la mujer, sobre todo en la música, inauguró el día 27 una exposición fotográfica. Esta exposición forma parte de las actividades que ARMMA realiza coincidiendo con su ARMMA Metal Fest Women Edition, que ya va por su tercer año, y que tiene como peculiaridad que, al menos un integrante de las bandas que participan, ha de ser mujer. En esta ocasión contaron con Synlakross como cabezas de cartel, seguidos Ars Nova XIV, MeNZia, y los albaceteños Eolian.

Como es costumbre en los eventos de ARMMA se colaboró benéficamente con otra asociación, en este caso ‘Yo me pido vida’, que dedica sus esfuerzos a recaudar fondos para la investigación de la leucemia, y la donación de médula ósea.

Además en esta ocasión han contado con el reconocido fotógrafo vasco Unai Endemaño para la presentación de su Exposición fotográfica ‘Rock and Roses’. La exposición consta de 26 instantáneas de cantantes e instrumentistas femeninas sobre el escenario. Las fotografías destacan por su fuerza y vitalidad, y ayudan a romper con los clichés caducos acerca de las mujeres y el rock. Unai Endemaño es un colaborador habitual de medios tan importantes dentro del sector musical como son Rafabasa.com y la revista Metal Hammer.

La exposición se podrá visitar en el Centro de la Mujer, situado en la calle Cruz, nº 2 hasta el 15 de noviembre, en horario de 8:00 a 15:00 hrs. por la mañana y los lunes y miércoles de 16:00 a 20:00 hrs.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba