La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este miércoles, 31 de octubre, a 13 acusados de un presunto delito de pertenencia a banda criminal que se dedicaba a cometer robos, sobre todo en estaciones de servicio, y a revender lo robado, por lo que la Fiscalía les pide penas de cárcel que van de los 4 años y medio, para ocho de ellos, a 6 años y medio para otros tres, y de 8 años y medio para los dos restantes.
En su escrito de acusación, la Fiscalía les atribuye la comisión de 89 delitos, de ellos 59 robos y 11 intentos de robo y 12 hurtos de vehículo a motor y siete intentos.
Entre septiembre de 2013 y enero de 2015 la organización criminal, señala el escrito, perpetró todos estos delitos contra el patrimonio, principalmente en estaciones de servicio, y también en establecimientos hosteleros y naves industriales.
Primero vigilaban dónde iban a actuar, luego robaban un vehículo que utilizaban para cometer el robo, siempre por la noche y con ropa que dificultara su reconocimiento, e inutilizaban los sistemas de vigilancia y alarma.
Se centraban en forzar y llevarse la recaudación de las máquinas tragaperras y expendedoras de tabaco, o se las llevaban en contenedores de basura y, tras coger el dinero, las dejaban en descampados.
También se quedaban con los paquetes de tabaco de las máquinas, que luego revendían a alguno de los acusados que, a sabiendas de que era robado, lo ponía a la venta en las máquinas de sus bares.