/Hugo Piña/
Con la consabida renovación en el día hoy de Tomeu Nadal, el Albacete Balompié sigue pensando en su futuro. Hasta 2021, la dirección deportiva del Club, con el respaldo del Consejo de Administración, ha conseguido ‘atar’ a uno de los mejores porteros de la categoría de plata del fútbol español como un Tomeu que tras su llegada a La Mancha ha conseguido despuntar en el fútbol profesional. Y no fue precisamente fácil su llegada, puesto que la misma se produjo en el ‘infierno’ de la Segunda B y cuando la situación institucional distaba mucho de la presente. Con todo y con ello, Tomeu y el Alba crecieron de la mano hasta llegar al presente en donde ambos se han dado la mano para rubricar una renovación de la que tanto jugador como institución, y aficionados, salen notablemente satisfechos.
Será hasta 2021 y será otro de los pasos por los que el Club de Skyline International, grupo inversor y dueño del Alba a la sazón, siga en su etapa al frente de la entidad albacetista. Otro tras los dados con el fichaje de Rei Manaj y por el que la familia Kabchi tendrá que pagar algo más de dos millones de euros al Inter de Milán a partir de enero de 2019. Del mismo modo, tampoco hay que olvidar la aguerrida apuesta del Club por Alfredo Ortuño, a quien convencieron con un sólido proyecto en el Carlos Belmonte de tres años de duración para el de Yecla.
Tres jugadores por tanto que deberán ser la base del futuro Albacete Balompié y en el que Skyline International anhela conseguir grandes logros en el fútbol profesional. Y para ello, es de indudable razonamiento la presencia de un portero de garantías como el manacorí y dos referencias ofensivas como Manaj y Ortuño. Con ellos, se pretende en las oficinas del Alba aupar a una entidad que ahora mismo vive un dulce momento deportivo con el gran inicio de temporada y en el que los de Luis Miguel Ramis se encuentran situados en la sexta plaza, en puestos de play off de ascenso y luchando, de tú a tú, con equipos como Málaga, Las Palmas, Granada o Deportivo de La Coruña.